|
"Pide FAS a autoridad poner orden"

"Determina usuario qué servicio elige, no los taxistas: Abogado"

"El usuario busca tarifas más cómodas, que se adapten a sus posibilidades económicas y sobre todo un buen servicio, entonces si el Uber está brindando un buen servicio el usuario los va seguir utilizando, ahí está la libertad de las personas, es un derecho que tienen, dice José Antonio Serna Coronado"

MAZATLÁN._ Ante la agresión a golpes a la que llegaron el pasado martes choferes de ecotaxis y de unidades de la aplicación Uber, el vicepresidente general de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Antonio Serna Coronado, pidió a la autoridad correspondiente poner un urden en este conflicto.

"Es lamentable lo que está ocurriendo entre estos dos medios que realizan el transporte para los usuarios, realmente se debe poner un orden, para eso está la autoridad para poner un orden, darle a cada quien lo que le corresponde", añadió Serna Coronado en entrevista.

"Sobre todo fue lamentable eso de que estas personas que ya estaban abordando por ahí el vehículo Uber y que llegan por ahí unos taxistas y empieza la trifulca, entonces yo pienso que el usuario es quien va a determinar qué servicio le es más conveniente y le dá más confianza y seguridad, y tiene su opción de hacerlo, no tienen por qué imponerle los taxistas condiciones al usuario que se va a trasladar de un lugar a otro".

La mañana del martes, por segundo día consecutivo, taxistas bloquearon en la Zona Dorada un vehículo de Uber para impedirle que transportara a unas personas, argumentando que el conductor de dicha unidad no contaba con el permiso que otorga el Gobierno del Estado para brindar ese servicio público de transporte de pasajeros.

Momentos después integrantes de las partes en conflicto pelearon a golpes hasta que se interpusieron policías municipales entre ambos grupos para evitar que continuara la agresión, pero ninguno de los participantes fue detenido.

Por la noche, otra trifulca se llevó a cabo entre choferes de ecotaxis y de unidades de Uber, misma que llegó hasta las afueras del edificio de Seguridad Pública Municipal en la Colonia Benito Juárez.

El vicepresidente general de la FAS reiteró que ante estas situaciones lamentables que se han dado es la autoridad la que tiene que intervenir dándole a cada quien lo que le corresponde porque el usuario quiere lo mejor.

"El usuario busca tarifas más cómodas y que se adapten a sus posibilidades económicas, y sobre todo un buen servicio, entonces si el Uber está brindando un buen servicio por supuesto el usuario los va seguir buscando, utilizando, ahí está la libertad de las personas, es un derecho que tienen las personas de elegir su mejor comodidad y en este caso puede decidir, está en su libre albedrío, su libre decisión de buscar la unidad, en este caso el servicio que más se le acomode y que le brinde más confianza y seguridad, eso es lo que se busca", enfatizó.

"Sobre todo nada ni nadie puede estar por encima del marco jurídico, de la ley, que si queremos terminar con la impunidad, si queremos terminar con la corrupción hay que aplicar la ley nada más".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!