null
>
Operativo de Carnaval
Detiene DIF a 74 jóvenes y resguarda 9
La mayoría de los adolescentes son detenidos por alterar el orden, portar arma blanca, o por consumo de drogas, informa la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil
Noroeste /Redacción
02/03/2017
Foto: Daniel Santana

El operativo de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes implementado en Carnaval por el Sistema DIF Mazatlán, arrojó un total de 74 adolescentes detenidos y nueve niños en resguardo.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, indicó que muchos de los adolescentes que se detuvieron por el personal de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, fue por alterar el orden, portar arma blanca, o por consumo de drogas, se informó a través de un boletín de prensa enviado por el DIF municipal.

En el caso de los niños y niñas, puestos en resguardo por personal del DIF fue porque estaban en lugares no adecuados para su edad. Se detectó además el caso de una niña laborando en la plazuela Machado y otra más fue puesta a disposición del Albergue “Mi Ángel de la Guarda”, porque sus padres pelearon entre ellos y ponían a la niña en riesgo.

Gallo de Gil precisó que en todos los casos de los niños y adolescentes detectados en riesgo durante las fiestas de Carnaval del 23 al 28 de febrero, se habló con los padres de familia para no exponer nuevamente a sus hijos.

El también llamado Operativo de Carnaval del DIF se integró por alrededor de 100 elementos en coordinación con todos los grupos de policía de Mazatlán y del Estado, quienes desde las 19:00 horas y hasta las 02:00 horas del día siguiente realizaron recorridos por todas las zonas de Carnaval.

 

74

Adolescentes detenidos

 

9

Niños en resguardo

 

100

Elementos integraron el Operativo del Carnaval del DIF

 

Te puede interesar..