|
"Operativo en Culiacán"

"Detienen a 6 en Culiacán y aseguran, además, armas, autos y hasta ¡un jaguar!"

"Ante denuncia de que hombres realizaban disparos en una fiesta, sitian militares la zona; aseguran también unidades motrices y equipos de comunicación"

CULIACÁN.- Un jaguar, armas y unidades motrices, fueron asegurados por el elementos del Ejército Mexicano, luego de una denuncia de que hombres armados efectuaban disparos al aire en una residencia en la que se celebraba una fiesta, en el Fraccionamiento Colinas de la Ribera.

De acuerdo a información, a las 3:00 horas de ayer inició la acción militar en una vivienda ubicada en el bulevar De las Orquídeas y Doctor Martin Luther King.

Algunos vecinos comentaron que en el sitio señalado se celebraba una fiesta, y algunos de los invitados comenzaron a disparar al aire.

Se informó que a los pocos minutos de los disparos, arribaron al sito elementos militares quienes no permitieron que nadie entratara o saliera del convivio y retuvieron a varios de los invitados a la fiesta.

Luego de revisar el lugar, los elementos militares detuvieron al menos a seis personas, aseguraron armas de fuego largas, cortas y hasta un Barret, los cuales estaban en varios vahículos, así como un jaguar.

También fueron asegurados equipos de comunicación, como radios y teléfonos celulares.

Varios de los invitados al notar la presencia de los efectivos militares, huyeron del lugar por entre las casas.

Se informó que el operativo se extendió a las colonias 10 de Abril, Colinas del Humaya, Heraclio Bernal y Santa Fe, en busca de personas que pudieran estar escondidas en la zona.

Las clases fueron suspendidas en el colegio ya que a la hora de entrada continuaba el operativo militar, los cuales no permitieron el acceso a la zona a los padres de familias que llegaron a dejar a sus hijos.

Aunque no se ha dado una información oficial aún, en el transcurso del día acudieron al lugar elementos de la PGR y a las personas que permanecían en la vivienda en la que se celebraba la fiesta les fue permitio salir.

A las 19:00 horas los elementos de la PGR abandonaron el lugar, y minutos más tarde lo hicieron los militares.

 

Retienen a personas

 

Más de 60 personas, entre mujeres, niños y ancianos que asistían a la fiesta de cumpleaños, fueron retenidos por elementos del Ejército, aseguró una de las asistentes a la fiesta, sin revelar su identidad.

"Son 62 personas que están retenidas, como 10 son niños, a los que no dejan salir, ni comer, ni tomar agua. No han desayunado, ni comido", dijo la informante.

La testigo manifestó que una de las mujeres retenidas sufrió una crisis de asma a causa del frío de la madrugada y tuvo que ser sacada en ambulancia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!