|
"Fuerte operativo en Culiacán"

"Detienen a presunto operador de hijos de ‘El Chapo’"

"Las acciones de la Policía Federal y el Ejército provocó temor entre los habitantes de la zona de Barrancos y El Palmito"
10/06/2017

Un presunto operador de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán habría sido detenido durante operativos realizados en dos domicilios de los sectores Barrancos e Industrial El Palmito.
El intenso operativo, que incluyó cateos de domicilios, generó temor entre los habitantes de la zona e incluso alumnos, padres y maestros fueron evacuados de una escuela.
De acuerdo con información extraoficial, el detenido es Daniel “N”, conocido como “El 20” o “El Rino”.
Según los reportes, los operativos realizados por tierra y aire iniciaron a las 04:30 horas en viviendas ubicadas por el Bulevar Benjamín Hill, del sector Barrancos.
También por la calle Donato Bravo Izquierdo, en la Colonia Industrial El Palmito.
En las acciones participaron efectivos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como un helicóptero que sobrevoló la zona.
Se informó que en las casas cateadas también fueron aseguradas armas de fuego largas y cortas, sin embargo, ninguna autoridad ha informado con precisión los resultados de las acciones.
Durante el operativo, alumnos de la escuela primaria “Profesor Felipe Ramírez López” fueron evacuados por sus padres y maestros, ante el temor de que se registrara una balacera.
El plantel educativo está ubicado en la calle Donato Bravo Izquierdo, entre Mayas y Otomíes.
El director de la institución informó que avisó a los padres de familias sobre el operativo que realizaba el Ejército en una casa cercana a la escuela, y éstos decidieron ir por sus hijos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!