|
"OPERATIVO"

"Detienen en El Venadillo a cinco hombres con 19 ‘fusiles'"

"También les aseguraron cartuchos, granadas y vehículos robados"
06/07/2017

MAZATLÁN._ Cinco hombres que traían en su poder 19 armas largas, así como aditamentos lanzagranadas y granadas y que viajaban en vehículos con reporte de robo, fueron detenidos por la Policía Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C-4i).

La SSPE informó que la detención se registró durante las primeras horas de ayer miércoles, en la carretera Internacional al norte, a altura de un motel ubicado en el ejido El Venadillo.

El reporte señala que los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cuando se activó el arco detector de placas, ubicado al norte de la ciudad enviando aviso a C-4 sobre la presencia de vehículos con reporte de robo.

De manera inmediata se inició un operativo, donde se logró la detención de cinco personas de nombre José Carlos “N”, Jesús Fernando “N”, Mario César “N”, Jorge Luis “N” y Juan Carlos “N”, todos originario de Culiacán, quienes viajaban en las unidades robadas, en cuyo interior se localizaron varias armas de fuego.

Las cinco personas detenidas, los vehículos y el armamento asegurado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien realizará la investigación correspondiente.

 

Hallan otro AK-47

Posteriormente y en la misma zona, agentes de la Policía Municipal aseguraron un fusil AK-47, 29 cargadores abastecidos, además de una camioneta con reporte de robo.

La unidad recuperada es una Dodge Ram, en la que circulaban personas sospechosas, y debido a que cuenta con reporte de robo, fue detectada por el arco que se ubica en la salida norte, por lo que se dio aviso a las corporaciones policiacas.

La camioneta fue ubicada por los municipales en el acceso a un motel, y al revisarla se percataron que en el interior estaba un fusil AK-47, así como 29 cargadores abastecidos, además la camioneta resultó con reporte de robo en Culiacán, con fecha del 11 de junio pasado.

 

Lo asegurado

- 20 armas largas

- 2 aditamentos lanzagranadas

- 2 granadas

- 67 cargadores

- Cartuchos

- Tres vehículos

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!