|
"SALUD"

"Deuda de Salud con Dimesa es menor a $630 millones, dice Román Messina"

"Dijo que están analizando y corroborando la deuda"

CULIACÁN._ La deuda que tiene la Secretaría de Salud Pública de Sinaloa con la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipos Médicos, es menor que la cantidad de 630 millones de pesos que se informó que se debía hace un par de días, dijo el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Román Messina.

Dijo que están analizando y corroborando la deuda y una vez que tengan conocimiento de la cantidad exacta realizarán el pago correspondiente.

"Son miles de facturas que se están analizando para ver si realmente esa deuda que heredamos se debe. 600 no es la deuda, es lo que ellos pretenden cobrar. La deuda realmente es de 400 y tantos millones de pesos pero la que nosotros vamos a reconocer es muy inferior", señaló.

Comentó que la cantidad que se debía a la empresa era de 630 millones de pesos, sin enbargo, dijó que es un cobro que les están haciendo pero que no se debe realmente eso.

"El hecho de que nos estén cobrando esa cantidad de millones, no significa que la debamos", aseguró.

El secretario de Salud no precisó fecha para pagar, solo comentó que una vez que ya se llegue a tal acuerdo se liquidará puntualmente.

Además se abstuvo de emitir un juicio sobre las inversiones millonarias en deporte que el Gobierno del Estado ha dado prioridad en lugar de disminuir las deudas en los servicios de Salud.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!