|
"EN EL AYUNTAMIENTO"

"Develan placa en Culiacán y luego la retiran para repararla"

"La placa mostraba a un Ayuntamiento incluyente, pero luego fue removida por manchas y faltas de ortografía"

Apenas unos minutos después de que el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, develara una placa que demostraba que el Ayuntamiento de Culiacán era un lugar incluyente y de respeto a los géneros y contra la discriminación, fue removida para enviarla a arreglar de manchas y faltas de ortografía.

La ceremonia se celebró al pie de uno de los pilares que da la bienvenida al patio central del Ayuntamiento y fue encabezada por el propio Valdés Palazuelos, la Síndica Procuradora Sandra Lara Díaz, los regidores Gabriela Inzunza, Alejo Valenzuela, Miguel Díaz Juárez y Elizabeth Montoya, además de Santiago Ventura, el activista de los derechos a favor de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual, quien hizo la propuesta a Cabildo Abierto; el tatuador profesional Héctor Cash y Jesús Matías Nevárez.

La idea de la develación de esta placa es para certificar que en ningún edificio público se discrimine a alguien por preferencia sexual, origen, aspecto o capacidades.

"En el municipio de Culiacán, se prohíbe negar, incluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humano, tal como lo mandata la constitución politica de los Estados Unidos Mexicanos en su articulo 1ero. (SIC)", dice.

Momentos después de la ceremonia, la placa fue retirada.

Según la oficina de comunicación del Ayuntamiento, eso se debió a que fue enviada para reparar errores en el grabado de la leyenda y algunas manchas.

 

MOTIVOS

La idea de la develación de esta placa es para certificar que en ningún edificio público se discrimine a alguien por preferencia sexual, origen, aspecto o capacidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!