|
"Proceso para Fiscal General de Sinaloa"

"Dice ser asesor del Gobierno de Sinaloa, no lo conocen; aspira a ser Fiscal"

"Oswaldo Miranda Vigueras es aspirante a participar para la designación del titular a la Fiscalía General del Estado"

 

Oswaldo Miranda Vigueras es aspirante a la Fiscalía General del Estado. Ha dado conferencias en distintos municipios en los que expresó su interés y al mismo tiempo mostró su currículum, en el que aseguró ser asesor del Gobierno del Estado desde hace 10 años, sin embargo, lo desconocen.

 

"En el Estado llevo más de 10 años laborando, trabajando para el Estado, asesorando, consultando, capacitando, litigando prácticamente a los 18 municipios, a la Secretaría de Seguridad Pública, a Procuraduría en su entonces, capacitando, asesorado a abogados particulares en la Maestría por parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales", dijo.

 

"Inclusive tuve la oportunidad de ser un asesor externo en cuanto a la reingeniería desde las leyes para que entrara en ese entonces todavía Angostura, yo fui uno de los que estuve ahí armonizando las leyes".

 

Noroeste consultó a funcionarios de cuatro dependencias: Procuraduría General de Justicia, Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Instituto Estatal de Ciencias Penales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en ninguna de ellas lo ubicaron como asesor.

 

También lo desconocieron abogados integrantes del Colegio Clemente Vizcarra Franco y de la Escuela Libre de Derecho, donde sólo supieron de él por una conferencia que presentó en días pasados.

 

Miranda Vigueras es originario de la Ciudad de México y dijo que busca ser el Fiscal General por buena voluntad, alentado y recomendado por abogados litigantes de Sinaloa.

 

Mencionó que su trabajo se ha enfocado a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, así como en la armonización del nuevo sistema de justicia pero ello no fue comprobado por las dependencias, sólo por las afirmaciones que hizo en entrevista.

 

Señaló que ha colaborado en distintos estados del País para la armonización del nuevo sistema de justicia, lo cual se pudo corroborar en el padrón Capacitadores Certificados por el Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Proceso de Certificación Docente 2010-2011 de la Secretaría de Gobernación.

 

"He trabajado a nivel nacional e internacional, he formado inclusive prácticamente todas las fiscalías que hoy en día están en el País, formado en cuanto asesorías, formado en cuanto parte de la experiencia en cuestión operativa, pero hoy en día no queremos formarla sino ser la cabeza de la propia Fiscalía", dijo.

 

Además ha sido docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales, donde también se ha formado académicamente como Maestro en Ciencias Penales especializado en materia Jurídico Penal.

 

Otro dato académico que dijo tener es un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Harmant, pero ello no pudo ser comprobado, dado a que no existe información pública de dicha escuela, tampoco de su título honorífico.

 

Un dato que él no presenta públicamente es que fue señalado por la Auditoría Superior de Baja California en 2013, por crear un manual que no reúne las características o condiciones establecidas en un contrato que fimó por 111 mil pesos.

 

 

¿Qué dependencias lo desconocieron?

*Procuraduría General de Justicia

*Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

*Instituto Estatal de Ciencias Penales

*Comisión Estatal de Derechos Humanos

*Escuela Libre de Derecho

*Colegio de Abogados Clemente Vizcarra Franco

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!