Difunde INAH imágenes de vestigios hallados en la Náutica de Mazatlán - Periódico Noroeste
null
>
HALLAZGO ARQUEOLÓGICO
Difunde INAH imágenes de vestigios hallados en la Náutica de Mazatlán
En el centro educativo de Mazatlán han encontrado osamentas durante la realización de obras
Belizario Reyes
07/12/2017 | 1:32 PM
Compartida 34 veces
Foto: Noroeste

El Instituto Nacional de Antropología e Historia difundió fotografías sobre los vestigios hallados en el sitio arqueológico prehispánico localizado en días pasados en la Escuela Náutica Mercante "Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo", en este puerto.

En las imágenes se observa el lugar donde fue encontrada una urna funeraria donde se localizó una osamenta humana, un tejolote o implemento de piedra que se utilizaba para moler en el molcajete, una figura de cabeza en piedra, restos de cerámica grabada, una punta de fecha de obsidiana, entre otras.

Fue el pasado miércoles cuando personal de la Delegación Sinaloa del INAH confirmó públicamente el hallazgo de un sitio arqueológico en dicho plantel, que podría atribuirse a la cultura totorame.

El hallazgo de dicho sitio se realizó luego de que el pasado 3 de noviembre albañiles descubrieron una osamenta cuando realizaban excavaciones para la ampliación del comedor del plantel.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa levantó dicha osamenta, y ante la presunción de que podría tratarse de un sitio arqueológico, personal del INAH en la entidad solicitó intervenir y confirmó el hallazgo arqueológico prehispánico, donde encontró otras dos osamentas y demás vestigios.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..