|
"FUTBOL"

"‘Dijo que se llamaba Sheila, y así se le quedó’"

"El entrenador Miguel Castillo Loaiza, quien fuera formador de Ezequiel Orozco, lo recordó como un muchacho dedicado, que siempre tuvo bien definido su objetivo"

El entrenador Miguel Castillo Loaiza, quien fuera formador de Ezequiel Orozco, lo recordó como un muchacho dedicado, que siempre tuvo bien definido su objetivo.

“Era un muchacho muy tranquilo, muy calmado, muy centrado en lo que quería. Yo lo traje bastante tiempecito, ahí jugando conmigo, tratando de ayudarlo a que mejorara en ciertos aspectos, y pudo sacarlos adelante”, expresó durante el funeral del delantero mochiteco, quien falleció este viernes tras una larga batalla con el cáncer.

Orozco llegó al equipo del ‘profe’ Castillo en la categoría Infantil Menor, causando gran impresión por su rapidez, pues punteaba el balón y los demás niños ya no lo alcanzaban.

Aunque Orozco fue después conocido como ‘Cheque’, hay otro apodo que le caracteriza, el de ‘Sheila’, el nombre de su hermana, pues así se presentó ante Castillo.

“Cuando él llegó al equipo de El Debate 88, le pregunté cómo se llama y me dijo que Sheila, y así se le quedó”.

Ezequiel Orozco jugó con Azucareros de Los Mochis en Tercera División, y a los 17 años, regresando de un torneo nacional que se había celebrado en Aguascalientes, se incorporó a las fuerzas básicas de Dorados de Culiacán.

En Dorados conoció a José Luis ‘Güero’ Real, quien se lo llevó a las fuerzas básicas de Necaxa, equipo que lo debutó en Primera División el 22 de febrero de 2008.

El entrenador Miguel Castillo recuerda que cuando Ezequiel le dijo que se iba a Culiacán, le deseó ‘toda la suerte del mundo’, con total convicción de que conseguiría hacer realidad sus sueños.

“Para mí en lo personal es una gran pérdida, como persona y como jugador. Fue un gran muchacho. La verdad, a mí me pesa bastante, yo lo traje de chiquito, y a todos ellos los quiero como si fueran mis hijos”, externó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!