|
"Refuta ex funcionaria a Fernando Pucheta"

"Dinero de Radiotón ahí está, afirma ex secretaria mazatleca"

"Ex Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, asegura que la carpeta con información de los recursos recabados para plumas ferroviarias se entregó a Guillermo Quintana Pucheta"

La ex Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, aseguró a Noroeste que el millón y medio de pesos recaudado en el Radiotón para instalar plumas en cuatro pasos ferroviarios, sí está en las arcas de la Comuna.

“El dinero está ahí, es cosa de darle seguimiento, es el trabajo que tiene qué hacerse. Yo creo que ya basta, la verdad, la sociedad lo que requiere son resultados, y si ocupan algo, que nos lo requieran”, expuso la ex número dos de la pasada administración.

Reveló que durante la entrega-recepción del Gobierno municipal, la carpeta con la información del Radiotón y los recursos que se recolectaron con empresarios y ciudadanos, se le entregó a Guillermo Quintana Pucheta, quien ahora se desempeña como director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Comuna mazatleca.

Incluso, Torres Noriega mostró los documentos en los que aparece la firma del sobrino del Alcalde, como recibido.

“Los documentos que tengo en mano dicen muy claramente que se hizo un depósito en una cuenta de Banorte, por un millón y medio (de pesos), y precisamente en la cuenta que tenemos, de Banorte, hay una cantidad aproximadamente de $4 millones 602 mil 787, pero ahí está el millón y medio que la sociedad aportó para llevar a cabo el proyecto de los cruces ferroviarios”, aseguró.

El viernes, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez declaró que, por ningún lado, se habían encontrado los recursos que se recabaron para instalar plumas en cruces de vía, para reducir el riesgo de accidentes, como los ocurridos en diciembre de 2015 y marzo de 2016, que entre ambos provocaron la muerte de 10 personas, incluidos niños y niñas.

Y a pesar de las declaraciones hechas por el Presidente Municipal, Noroeste tuvo acceso a un documento que detalla una transferencia bancaria de una cuenta del DIF Sinaloa a una cuenta de la Comuna mazatleca, por millón y medio de pesos por concepto de “Radiotón”.

 

Convenio con SCT y Ferromex, está en proceso

La ex secretaria de la Comuna porteña, acompañada por el Regidor Enrique Calderón Lizalde, manifestó que el convenio con la SCT, Ferromex y Gobierno del Estado, para la instalación de las cuatro plumas en cruces de vía del casco urbano, sigue en pie, pero que es responsabilidad de la actual administración darle continuidad.

“Esto fue aprobado por Cabildo, el convenio de colaboración a través de Ferromex, SCT, Gobierno del Estado y Gobierno municipal, y si lo aprobó Cabildo tiene la obligación y responsabilidad de llevar a cabo lo que en su momento la sociedad depositó la confianza en el Gobierno”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!