|
"AGRADECE EL APOYO"

"Dios dará el doble al que me ayudó, dice Marisela, apoyada por lectores"

"La entrega de un abanico, una parrilla con cuatro quemadores, una colchoneta y despensas es la forma en la que lectores de Noroeste responden ante el caso de Marisela, mujer que lleva 23 años postrada en una cama"

"Dios dará el doble al que me ayudó", respondió Marisela Guerrero al saber del apoyo que lectores de Noroeste le enviaron al conocer de su caso.

Marisela es una señora de 56 años de edad que desde hace 23 años vive postrada en una cama. Carece de lo más elemental. Vive en extrema pobreza.

Lectores de Noroeste al conocer el caso de la señora, cuyo cuerpo está rígido y los dedos de manos doblados, se solidarizaron con ella y empezaron a enviarle ayuda.

Ayer Noroeste acudió a la colonia Ampliación Bicentenario, ubicada a un lado del basurón municipal a entregar a la señora un abanico, una parrilla con cuatro quemadores, una colchoneta y despensas.

Las despensas estuvieron integradas de una barra de pan, latas de verduras, bolsas de sopa, café, un cartón de 12 piezas de leche entera, azúcar, lentejas, huevos, por citar algunos productos.

También se entregaron 600 pesos en efectivo que una pareja dio en la recepción de Noroeste.

Marisela comentó que se siente muy contenta al saber que hay gente que la está ayudando.

"Me siento bien contenta, bien a gusto que me estén apoyando, les mando muchas bendiciones, Dios les va a dar el doble a todos los que me ayudaron, Dios me los va a bendecir mucho, tengo fe", expresó.

La señora Marisela manifestó que desde su cama seguirá luchando por sus hijos y nietos que son su adoración.

"Son mi adoración mis hijos, nietos tengo también muchos, por ellos vivo, por ellos le echo ganas", indicó.

A partir de ahora, manifestó, hará oraciones por la gente que le mandó dinero, despensas, ropa, una cobija, el abanico y una parrilla.

Manifestó que trabajadores del DIF estuvieron con ella en su casa, le llevaron despensas y le plantearon llevársela a un hospital, pero les dijo que no, porque en su momento le hicieron revisión médica.

Añadió que no estuvo de acuerdo en que la encamaran en un hospital, donde nada más le pondrán suero y para eso, mejor toma mucha agua en su casa.

Después un doctor fue a verla a su casa y le dio pastillas, abundó.

Producto de su enfermedad, su cuerpo es rígido. No puede moverse. Sin embargo, su mente es lúcida. Escucha y responde claro y con coherencia.

Asegura que por falta de dinero nunca atendió su enfermedad. Postrada en cama le llegó la ceguera. Desde hace 5 ó 6 años, no ve.

Por muchos años lloró, no entendía por qué tenía que estar así. Cuando quiere hacer sus necesidades fisiológicas, llama al familiar más cercano quien se encarga de acomodarle un bacín.

 

Artritis reumatoide, probable causa

 

De acuerdo con una revisión médica realizada por personal del DIF estatal, la enfermedad de la señora Marisela es artritis reumatoide con necrosis de dedos de ambas extremidades.

"Se realiza visita a domicilio, encontrando a una persona del sexo femenino de 56 años de edad, con mal estado general, postrada en cama, presenta rigidez avanzada de extremidades superiores e inferiores, las cuales corresponden a un proceso artrítico crónico, así como datos de necrosis de las falanges de ambas manos, así como de los dedos de los pies", es parte del reporte médico.

 

PARA APOYAR

Si desea ayudar a Marisela puede comunicarse a las oficinas de periódico Noroeste, al teléfono 759-81-00 extensiones 673 y 680.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!