|
"CRÍTICA A LEGISLADORES"

"Diputados, comparsas de corruptos: sondeo"

"Como políticos que sirven a los corruptos, desapegados a los votantes que los hicieron legisladores y como comparsas del Poder Ejecutivo, así califican los ciudadanos de Culiacán a los actuales diputados del Congreso del Estado"

Como políticos que sirven a los corruptos, desapegados a los votantes que los hicieron legisladores y como comparsas del Poder Ejecutivo, así califican los ciudadanos de Culiacán a los actuales diputados del Congreso del Estado.

Mario Acosta, contratista, criticó a diputados por aprobar las cuentas públicas del ex Gobernador Mario López Valdez, esto, aún después de que la Auditoría Superior del Estado interpuso 13 denuncias por malos manejos de los recursos en su administración.

"Tenemos un Congreso tapadera, un Congreso que se presta para la corrupción ¿cómo es posible que te pongas a aprobar las cuentas públicas con cientos de irregularidades?... es una total impunidad, y precisamente de ahí se deriva todo lo demás, inseguridad, violencia, porque ellos mismos propician la impunidad", manifestó.

"Los diputados le sirven a los corruptos, a los gobernantes corruptos, pero al pueblo no le sirven jamás los diputados", acusó.

El ciudadano señaló que los malos manejos están vaciando las arcas del Estado que los mismos ciudadanos mantienen con sus impuestos, es por eso que llamó a la sociedad a involucrarse más en las políticas públicas del Estado.

"La ciudadanía se debe involucrar más en este tipo de cuestiones, precisamente es lo que nos está sangrando, es como que a un cuerpo le están quitando la sangre, así lo están haciendo ellos, nos están disecando y nosotros no hacemos nada", lamentó.

Otro ciudadano que criticó a la actual legislatura es Jose Luis López Duarte.

Afirmó que los diputados, no sólo en el Estado, sino también los Legisladores Federales se han convertido en un órgano que funciona a merced del Poder Ejecutivo.

"Se han convertido en un órgano subordinado al Poder Ejecutivo y pese a todos los esfuerzos que se han hecho durante décadas, y hablo a partir de los años noventa para acá, donde no ha sido posible darle la autonomía que requiere al legislativo, siempre subordinado al ejecutivo de alguna y otra forma el Ejecutivo se sale siempre con la suya", opinó.

Por su parte, Pedro Martínez, explicó que los actuales diputados han tenido mucho trabajo, sin embargo opinó que no están trabajando de manera correcta.

Sin embargo aplaudió que actualmente los ciudadanos están más informados de lo que hacen los diputados mediante las plataformas digitales que hoy existen.

"Gracias a las redes sociales nos hemos involucrado y hemos conocido los temas del Congreso, tan así que de no conocer los temas y no involucrarnos gracias a las redes sociales, incluso a cierto grado ahí en el Congreso y hemos ido a apoyar a la ciudadanía", detalló.

Humberto Bolaños aseveró que los actuales políticos sólo usan a la ciudadanía, ya que sólo la buscan en época de elecciones, sin embargo a la hora de ganar la contienda, ya se acaba el interés en los votantes.

"Nunca se paran por nuestra comunidad, nada más se paran cuando quieren el voto... nada más lo hacen cuando requieren del voto, cuando quieren que vayamos a apoyar, nada más, eso es todo", dijo.

"Nunca están, están nada más lo que son las regidoras, pero no, no les importa, es un pueblo abandonado... Estamos molestos, molestos con los diputados, sobre todo con los diputados priistas", mencionó.

Vianey Félix señaló que ella ha visto que al ocupar un puesto de elección, los políticos se alejan de las personas que en su momento pidieron su voto.

"Por ejemplo, cuando están en campaña buscan mucho la cercanía para poder conseguir el voto, pero al momento de estar ya en su puesto, siento que simplemente se alejan y pierden ese sentido, y pierden interés en las cosas que prometieron hacer cuando estaban buscando el voto", lamentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!