|
"TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS"

"Director del Hospital Pediátrico dice que es falso que no haya medicinas para niños con cáncer"

"No es un tratamiento común el medicamento que exige una mujer que aparece en video difundido en redes sociales, dice director del Hospital Pediátrico"

Es falsa la información que se ha venido divulgando sobre que no hay medicamento para tratar a los niños con cáncer, aseveró Miguel Ángel Garrido Rojo, Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

"Hay una falsa información en relación de que hubo falta de medicamento quimioterápico para los niños con cáncer, esta información es falsa", afirmó.

Añadió que el video que circula en redes sociales, donde una mujer alega que no le han dado un medicamento a su hijo para su quimioterapia no es un tratamiento común, y estos se hacen sobre pedido ya que en el stock del Hospital Pediátrico no cuentan con él, sin embargo ese mismo día Garrido Rojo aseveró que se le dio el medicamento al paciente.

"Es un medicamento que se entrega en algunas situaciones... es un medicamento que ayuda a que haya mayores efectos que sea más fuerte de la quimioterapia, no está en el stock de ningún hospital de ningún lado, y no es una urgencia de este medicamento", señaló.

"Se le explicó a la señora que el medicamento se iba a adquirir y en cuanto estuviera se le iba a poner... ese medicamento se compró y se le administró el mismo día al paciente", subrayó.

Dijo también que Quirino Ordaz Coppel le aseguró que el apoyo al Hospital Pediátrico no cesará, y hay un compromiso para que las atenciones médicas no falten en el hospital, tal y como sucedió días atrás en el área de urgencias.

"El apoyo es básicamente para que no le falte nada a los niños, en oncología, va a haber todo lo necesario para hacer las operaciones, me refiero a anestésicos, a material quirúrgico, todo lo que se necesita para que se atienda sea urgencia o no... la indicación del señor Gobernador es que no haya suspensión para que esto ya no suceda nunca", sostuvo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!