|
"ROSARIO"

"Disfrutan de una noche de música ranchera"

"Se presentan Juan Valentín, María Elena Leal y el tenor Carlos Yazpic para honrar a la extinta Lola Beltrán"

EL ROSARIO._ LaS voces del cantante ranchero, Juan Valentín, María Elena Leal y el tenor sonorense, Carlos Yazpic, fue el marco perfecto para honrar a la extinta Lola Beltrán en el aniversario luctuoso número 21.

Como parte del Festival Lola Beltrán, se mostró el talento de los artistas en la explanada municipal, tras la celebración de misa por el aniversario luctuoso de la cantante.

El retablo barroco del Santuario de Nuestra Señora del Rosario fue el marco perfecto para que el tenor Carlos Yázpic acompañado por el pianista, Miguel Ángel Álvarez ofrecieran a los asistentes un recital de melodías internacionales y nacionales como “Granada” e “Íntima”.

Durante el concierto, María Elena Leal, se unió a los acordes del piano entonando canciones como “Si nos dejan”, “Por un amor”, “Cariño Nuevo”, sin faltar la canción que convirtiera en un himno Lola Beltrán, “Paloma negra”.

La canción “Cruz de olvido”, la heredera de Beltrán la interpretó junto al joven tenor sonorense.

La velada continuó en la explanada del santuario en donde el actor Francisco Javier Mendívil Álvarez ofreciera una cátedra de actuación con la presentación de la obra de Nicolás Gogol: Cuatro Paredes, Diario de un loco.

La triste historia envolvió a los rosanses, quienes por más de una hora estuvieron atentos a la historia representada, la cual representa en parte la realidad de muchos niños que padecen este tipo de problemas.

El final de la jornada no podía ser la más emotiva ya que representó el alma del festival, la promoción y difusión de la música ranchera lo que, corrió a cargo del exponente Juan Valentín acompañado por el Mariachi Continental.

La algarabía el regocijo de los presentes no pudo ser mayor, al conocer y escuchar de viva voz al legendario cantante quien con más de 40 años de trayectoria conmovió con sus interpretaciones de la música mexicana.

“Cuando dos almas”, “Nuevo cariño”, “El Sinaloense”, “Por tu culpa” y muchas otras más fueron entonadas por el exponente ranchero sin faltar “los palomazos” que ofrecieron el cantante, Antonio Reyna y María Elena Leal.

Al término del evento el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez reconoció el talento de los artistas participantes, enalteciendo el trabajo de los organizadores demostrando con ello la capacidad que se tiene para que en las próximas ediciones el Festival sea igual o mejor que en la presente edición.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!