|
"PRESUPUESTO PARA EL 2018"

"Dispara Trump presupuesto para el gasto de defensa"

"Donald Trump, firmó una iniciativa de política de defensa anual de cerca de 700 mil millones de dólares que autoriza al ejército estadounidense añadir tropas, buques, aviones y más equipo, lo que aumentaría el presupuesto en más de 80 mil millones, en comparación al 2017."
12/12/2017

Noroeste.com

WASHINGTON (Xinhua)._ El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer una iniciativa de política de defensa anual de cerca de 700 mil millones de dólares que autoriza al ejército estadounidense añadir tropas, buques, aviones y más equipo, lo que aumentaría el presupuesto en más de 80 mil millones, en comparación al 2017.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional fue aprobada el mes pasado por el Congreso y autoriza 626 mil 400 millones de dólares como presupuesto base de defensa y 65 mil 700 millones de dólares para un fondo de guerra conocido como Operaciones de Contingencia en el Extranjero.

El dinero será destinado a 7 mil 500 soldados nuevos para el ejército, 4 mil miembros en activo para la armada, mil infantes para la marina y 4 mil 100 aviadores para las fuerzas aéreas.

La ley también permite elevar 2.4 por ciento el salario de las tropas, más que el 2.1 por ciento solicitado por la administración.

Además, la ley incorpora la solicitud de 4 mil millones de dólares hecha en noviembre por la administración para defensa antimisiles y mil 200 millones de dólares para enviar otras 3 mil 500 tropas a Afganistán.

También se incrementarán las reservas del ejército, la armada y la fuerza aérea, así como la Guardia Nacional, según un informe del sitio web político The Hill.

Sin embargo, el dinero total supera los límites presupuestarios de más de 80 mil millones de dólares y el Congreso aún tiene que aprobar una iniciativa de gasto en defensa para hacerla realidad.

El gasto militar de EU es el más alto del mundo, 10 veces más oneroso que el de Rusia y casi tres veces el de China, el segundo en importancia en el mundo.

México tiene uno de los gastos militares más bajos del mundo, si se compara como porcentaje de su Producto Nacional Bruto, aún y cuando lo ha ido aumentando en las últimas décadas. Para 2018, México planea gastar alrededor de 6 mil 600 millones de dólares.

 

692,100 millones de dólares será el gasto militar de EU en 2018

611,000 millones de dólares gastó EU en defensa en el 2017

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!