|
"DISPAROS AL AIRE DURANTE LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO"

"Disparan balas de diferentes calibres para recibir el Año Nuevo en Culiacán"

"El sonido de las balas se distinguía claramente de los cohetes, además en redes sociales comenzaron a circular las imágenes de los casquillos perdidos"

CULIACÁN._ Por más de 30 minutos, fuertes y constantes detonaciones de distintos calibres se escucharon durante los primeros minutos del año, en diversos sectores de la ciudad de Culiacán.

VIDEO

     

VIDEO 

"Concierto de balas para recibir el año...qué tristeza", se refiere en facebook.

 

El sonido se distinguía de los cohetes, además en redes sociales comenzaron a circular las imágenes de los casquillos perdidos que caían, seguidas de comentarios de molestia y exigencia a las autoridades, de tomar medidas que eviten ese tipo de situaciones.

 

  

"Los disparos al aire no son un problema cultural. Son un asunto de gobierno. Resultado de una clase política corrupta que simula poner orden, ante una sociedad pasiva que simula hartazgo", refiere uno de los comentarios.

Pasando el 25 de diciembre, en conferencia de prensa, el subsecretario Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo advirtió que grupos mixtos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Militar desplegarían operativos especiales en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán para cuidar que no se realizaran disparos al aire durante los festejos de año.

"Culiacán Activo pero de balas"; "Balazos a morir dónde están los polis"; "Que no dijeron que no disparen, tienen 15 minutos de disparos al aire en esta ciudad, veremos la versión de la autoridad policíaca", son algunos de los comentarios que se presentaron en la red.

De acuerdo al reporte de Cruz Roja, no se presentó ninguna atención por heridas de balas, sin embargo se escucharon en toda la ciudad y la ciudadanía lo manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!