|
"RECONOCIMIENTO"

"Distinguen a maestros de Elota por sus años de servicio"

"La Alcaldesa encabezó la ceremonia de entrega del estímulo"

LA CRUZ, Elota._ Al entregar la medalla "Rafael Ramírez" a 10 maestros por 28 y 30 años de servicios en Elota, María Araceli Esparza Gaxiola indicó que el maestro es la parte medular de la sociedad mexicana, ya que moldean las habilidades de los niños, permitiendo así, que puedan desarrollarse de una forma íntegra dentro de la misma.

La Alcaldesa acompañada de Gumercindo González Carrillo, quien acudió en representación del Secretario General del SNTE 53 y Edgar Poot Calderón representante del Secretario General del SNTE 27, encabezó la ceremonia de entrega del estímulo.

Los homenajeados recibieron de las autoridades educativas, además de la medalla conmemorativa, un reconocimiento y el estímulo económico, a docentes que culminan un ciclo y preparando a la niñez del municipio.

"A los maestros les entregamos lo más preciado, nuestros niños y niñas. Quiero felicitarlos por dar tantos años de su vida al servicio de la educación. Son el ejemplo a seguir para toda la niñez del municipio, han sembrado en cada una de las generaciones esa semilla del saber. Les deseamos lo mejor, agradeciéndoles su entrega en cuerpo y alma a la docencia", dijo la Alcaldesa.

En representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la jefa de Servicios Regionales, María Gorgonia Bañuelos Peraza, acotó que el gobierno y la sociedad en conjunto, reconocen a esta profesión.

"Estamos el día de hoy reconociéndoles sus años de servicio. Gracias por transmitir sus conocimientos. Educar es la única senda que garantiza formar ciudadanos de bien", refirió.

Jesús Baldemar Delgado Barrera, agradeció en nombre de los maestros homenajeados y expresó que es un gran día para todos los trabajadores de la educación.

"Hoy cumplimos el sueño de llegar a los 30 años de servicio, hemos tenido grandes alegrías y satisfacciones, también momentos no tan agradables, pero hemos sabido sortear cada uno de ellos. El ser maestro es el arte más hermoso al compartir conocimientos y experiencias", comentó Delgado Barrera.

En su intervención Poot Calderón manifestó que la capacidad de maestro, no está en duda, lo cual se ha demostrado a través de las evaluaciones a la que han sido objeto.

"El 90 por ciento de docentes que hemos sido evaluados, somos suficientes, buenos y destacados, nosotros formamos parte de una comunidad escolar, junto con los alumnos y los padres de familia, nosotros formamos parte de la gobernanza junto con los gobiernos. Estamos laborando con un recursos humano, con un recurso que tiene una potencialidad, que paso a paso a través de los ciclos escolares los vamos desarrollando", dijo.

En el evento estuvieron presentes funcionarios públicos y familia de los maestros homenajeados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!