|
"Judo"

"Dominan judocas mazatlecos el Regional de Judo: Joaquín Pérez Quintero"

"Los porteños lucen en buena forma en las instalaciones de la Secundaria Técnica 77 de cara a la Olimpiada Nacional 2017; además de los locales participan exponentes de Ahome, Culiacán, El Rosario y de Nayarit"

Una notable actuación dejaron sobre el tatami los judocas mazatlecos durante su participación en el Torneo Regional de Judo: Joaquín Pérez Quintero, que se celebró en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 77 del puerto.

Como parte de su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2017, los artemarcialistas de casa se sumaron a esta competencia, para medirse ante contendientes de Ahome, Culiacán, El Rosario y de Nayarit.

Dentro de la categoría 15-16 Años, el mazatleco Vicente Bañuelos se llevó las palmas al sumar dos victorias por vía del ippon, y una derrota, dejando en el segundo puesto al también porteño Adán Pérez, y con el tercero a Joel Muñoz.

Por su parte, Isaac Moreno, integrante de la categoría 11-12 años división 40 kilogramos, se lució en casa al pasar sin conocer la derrota, mandando al segundo puesto a Carlos Aguirre, de El Rosario, y a Diego Lora, junto con Javier López, de Culiacán, al tercero.

 

‘Girl power’

En la categoría femenil 13-14 años, división 64 kilos, Jashibe Pérez, de Mazatlán, se llevó el primer lugar al no perder ningún combate, mientras que el segundo lugar fue para Yahaira Verdugo, de Culiacán, y el tercero para Samantha Loza, de Nayarit.

Homenaje

Durante la ceremonia de inauguración del torneo se dedicó un tiempo para brindarle un reconocimiento al sensei Joaquín Pérez Quintero, quien por 55 años se ha dedicado a la enseñanza del judo.

Pérez Quintero fue el primer entrenador de judo en el puerto, convirtiéndose en el fundador de la escuela Club Budokan Mazatlán, además de haber sido el primer presidente de la Asociación de Judo de Sinaloa.

90

Judocas formaron parte de la competencia

 

OTROS RESULTADOS

6-7 Años

Femenil

1.- Valeria Aguilar (Mazatlán)

2.- Alexia Ramírez (Mazatlán)

3.- Alexa Lozano (Mazatlán)

 

Ligeras

1.- Samantha Pérez (Mazatlán)

2.- Rosa Mendoza (El Rosario)

3.- Cecilia Favela (Mazatlán)

 

13-14 Años

44 kilos varonil

1.- Julián Cortez (Culiacán)

2.- Brayan Martínez (Rosario)

3.- Pedro Díaz (Mazatlán)

 

55 kilos varonil

1.- Geovanni Cruz (Mazatlán)

2.- Rafael Pérez (Mazatlán)

3.- Jastick Vera (Mazatlán)

 

44 kilos femenil

1.- Ana Elisa (Tepic)

2.- Karla Esmeralda (Tepic)

3.- Joselyn (Mazatlán)

 

15-16 Años

Varonil

1.- Kevin Altamirano (Mazatlán)

2.- Aarón Rodríguez (El Rosario)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!