|
"El adiós a Leticia Carrillo de Clouthier"

"Doña Lety, ‘una guerrera de la justicia y la verdad’"

"Leticia Carrillo vivió en los valores de la honestidad, la sencillez y la justicia y luchó por transmitirlos a su familia y a nuestra sociedad, señala el sacerdote Juan Raúl Aguirre Beas"

A la señora Leticia Clouthier de Carrillo se le recordará por sus valores, su temple, su sencillez y por ser una guerrera de la verdad y la justicia, aseguró el sacerdote Juan Raúl Aguirre Beas.

"Podemos tener muchos adjetivos para referirnos a ella. Yo pienso que aquellos que lo resumen son una gran mujer, una maravillosa esposa, una excelente madre, una entrañable amiga y una guerrera de la verdad y la justicia", señaló.

"Luchó, por vivir ella en lo personal, en este tenor de la verdad, en la honestidad misma, de la sencillez, de la justicia. Vivió profundamente estos valores. Luchó por transmitirlos a su familia y a nuestra sociedad, ¿o no es así?".

Ayer, en la misa de cuerpo presente de la señora Leticia Carrillo, quien fue viuda y acompañante de las batallas políticas y empresariales de Manuel "Maquío" Clouthier del Rincón, se le recordó de distintas formas por los asistentes.

En la Catedral de Culiacán estuvieron presentes políticos de la vieja y la nueva guardia, principalmente del PAN, también empresarios agrícolas, religiosos, amigos de ella y su familia. Eran decenas de personas que llenaron el recinto para tratar de despedirse de ella.

Aguirre Beas recordó que la señora Leticia fue una mujer de valores fuerte, los cuales trató de compartir en cualquier lugar en el que estuviera, como en la Iglesia cuando dirigió el Movimiento Familiar Cristiano, o en su etapa de accionista de distintas empresas, entre ellas esta Noroeste.

"Damos gracias a Dios por esos valores que cobraron vida y dieron personificación en ella, mostrándonos así que es posible vivir felices en medio de la sencillez, en medio de la verdad, en medio de la honestidad… también se sabe ser feliz", manifestó el sacerdote.

"Como también se aprende a ser feliz en medio del dolor, de las dificultades de la vida, de los problemas de cualquier índole, como se es posible tener la fuerza necesaria para luchar y levantarse, cuantas veces sea necesaria, y ustedes lo saben muy bien. Síganlo haciendo ustedes, y sigan luchando y sigan personificando ustedes esos valores".

La Señora Leticia Carrillo de Clouthier murió el viernes 15 de diciembre a los 84 años, y ayer se celebró una misa en su honor. Ahí el sacerdote llamó a la familia Clouthier Carrillo a seguir el ejemplo de la Señora Leticia, el de personificar los valores y heredarlos a la sociedad.

"Sigan luchando, sigan personificando ustedes esos valores, que su madre murió grandemente, día con día y momento a momento. Son herederos de grandes valores, familia Clouthier Carrillo, son herederos de los valores que vivieron sus padres", indicó.

"Son herederos de seguir dándole trascendencia a ellos, queda en ustedes seguir haciéndolos presentes, primero en sus corazones, después en su familia, después en la sociedad, primero en ustedes… únanse, únanse, apóyense mutuamente, sean cada vez más y mejores hermanos, aprendan a hacerlo, todos los días hay que luchar por ello".

 

"(Leticia Carrillo) Una gran mujer, una maravillosa esposa, una excelente madre, una entrañable amiga y una guerrera de la verdad y la justicia".

Juan Raúl Aguirre Beas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!