|
"COPA MX"

"Dorados pierde en la mesa el duelo ante Leones Negros de la Copa MX"

"Recibe además una multa de 75 mil 490 pesos"

Dorados de Sinaloa había roto una racha negativa de 11 partidos sin conocer la victoria en la Copa MX tras superar el martes 2-1 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; sin embargo, un incumplimiento en el reglamento a la hora de alinear le costó perder el partido en la mesa 3-0 y una multa de 75 mil 490 pesos.

Según el artículo 21 del reglamento de la Copa MX, los equipos del Ascenso MX deben presentar al menos 12 jugadores registrados en su división para los compromisos de dicho torneo, mientras que El Gran Pez sólo contó con 11 para el partido ante Leones Negros.

“Igualmente para el caso de Ascenso MX, en la alineación de los 18 jugadores de los clubes deberán aparecer por lo menos 12 jugadores registrados en su división”, se lee en el reglamento.

Según información del Diario Récord, Freddy Martín estaba contemplado para el juego del pasado martes; sin embargo, el nacimiento de su hijo se adelantó cinco semanas por lo que tuvo que viajar de urgencia a su natal Mérida para atender la salud de su hijo y su esposa, dejando a Dorados con un jugador menos que fue sustituido por Jesús Vázquez, elemento de fuerzas básicas de la escuadra sinaloense que no contaba con el registro en el Ascenso MX.

“Nació mi hijo, se adelantó el parto, aquí andamos en Mérida, un poco complicado porque fueron cinco semanas antes y se tuvo que quedar en incubadora”, expresó para Récord.

La escuadra sinaloense lanzó un comunicado en el que acepta cualquier consecuencia que conlleve este hecho.

“El Club Dorados de Sinaloa informa que acatará cualquier determinación que derive el análisis procedente de la comisión disciplinaria.

“En Dorados respetamos el espíritu de competencia y los valores del deporte, tratando de generar un impacto positivo en nuestra afición y sociedad en general a través del futbol”, se lee.

Este resultado no sólo le da los tres puntos a la escuadra tapatía sino que la mete de lleno a la pelea por un boleto a los octavos de final, mientras que Dorados se despide sin sumar una sola unidad y suma 12 partidos sin conocer la victoria en Copa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!