|
"SSP"

"'Drones no son de la tienda de la esquina'"

"La inversión que busca concretar el Gobierno del Estado para la adquisición de dos drones, no es comprarlos en la tienda de la esquina, sino que se trata de unos con características muy especiales, aseguró Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa"

La inversión que busca concretar el Gobierno del Estado para la adquisición de dos drones, no es comprarlos en la tienda de la esquina, sino que se trata de unos con características muy especiales, aseguró Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

Los drones, señaló, serán operados por pilotos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se utilizarán para suplir la falta de cámaras de videovigilancia, sobre todo en la zona rural.

"El dron no es un dron que encuentras en la tienda de la esquina, es un dron con características muy especiales, que si les pedimos su comprensión, de que nos reservemos alguna información, pero tengan la seguridad que no es uno de esos que se encuentran en un centro comercial", manifestó.

Castañeda Camarillo explicó que para la operatividad de estos se capacitará a personal y pilotos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según archivos periodísticos nacionales, tanto la Sedena como la Secretaría de Marina buscaban adquirir equipo similiar en 2014 para la vigilancia de los ductos de combustible en la zona de Guanajuato, publicó el Diario AM.

La inversión en aquel momento estaba programada de 5.6 millones de dólares y era para drones de tecnología israelí.

La Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente también firmaron convenios con la Semar para invertir 67 millones de pesos en drones para vigilar áreas naturales protegidas con este tipo de artefactos.

En Sinaloa, según Castañeda Camarillo, los drones se utilizarían para la vigilancia en la zona rural, donde no hay infraestructura de videovigilancia con cámaras.

"Nos permite tener una observación aérea, tenemos una carencia de cámaras, nos estamos dedicando con las cámaras a cubrir la zona urbana, el dron nos va a servir para cubrir la zona rural", señaló.

 

Operativo especial para tianguis

 

Por otra parte, el Subsecretario de Seguridad Pública señaló que preparan un operativo especial para buscar impedir brotes de violencia en Mazatlán durante la realización del Tianguis Turístico, un evento nacional que reúne a los principales proveedores de productos y servicios para destinos.

"Sí, estamos muy de la mano, se va a implementar un dispositivo, algo que es un parteaguas es que se llevó a cabo el Carnaval y la Semana Internacional de la Moto con saldo blanco, es nuestra gran tarea, mantener el Tianguis Turístico de la misma forma", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!