|
"Natación"

"Duplica Comité de Natación el número de nadadores en su primer año"

"Alrededor de 25 atletas participan ya en competencias en mar abierto y campeonatos de marcas; para Adrián Valdez María, presidente del comité, la alberca olímpica ha sido un trampolín para que los pequeños se interesen más por la natación"

Cerrando su primer año al frente del Comité Municipal de Natación, el profesor Adrián Valdez María aseguró que durante el corto proceso que lleva ha incrementado el número de atletas nadadores en Mazatlán.

Valdez María, quien fue nombrado presidente del Comité de Natación en febrero de 2017, resaltó el trabajo realizado de toda su agrupación en competencias puntuables y campeonatos de marcas.

“Creo que en general fue un buen año. Como comité en este primer año hemos recibido buena respuesta, tanto en las puntuables, donde hemos recibido bastante afluencia de nadadores, como de nuevos tritones y sirenas que se interesan por la natación, lo que abre un cambio para Mazatlán”, manifestó.

Con el desarrollo de nuevas escuelas de natación en distintos colegios del puerto y la alberca olímpica, Valdez María hace énfasis en que ahí está la clave para que Mazatlán pueda conseguir medallas en disciplinas acuáticas.

“Necesitamos que más gente se integre a la natación. Han abierto muchas escuelas de natación y eso es bueno porque tanto entrenadores y atletas trabajan juntos para traer los mejores resultados para el municipio”, dijo Valdez María.

“En 2017 sumamos muchos nuevos nadadores, pero creo que pueden llegar más. La alberca olímpica ha sido un trampolín para que los pequeños se interesen más por el deporte. Ahora en 2018 que se va completar el proceso de construcción, estoy seguro que habrá más talentos que den medallas para Mazatlán”.

Trabajarán al doble

Con el 2018 iniciado y trayendo con él competencias nacionales y olimpiadas, Valdez señaló que en 2017 durante el Campeonato Estatal lograron avanzar a tres nadadores al Nacional, sin embargo a Olimpiada no se clasificó a ninguno, por lo que como comité promete trabajar más.

“En el Campeonato Estatal como municipio quedamos en segundo lugar, clasificando a Campeonato Nacional tres nadadores que realizaron un gran trabajo, y les veo un gran futuro”, dijo.

“Como comité vamos a seguir trabajando porque sabemos que hay aspectos que mejorar”.

 

“Entrenadores y atletas trabajan juntos para traer los mejores resultados para el municipio”.

Adrián Valdez María

Presidente del Comité de Natación

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!