|
"Para evitar que más personas burlen la ‘vigilancia’"

"Duplican la seguridad e impiden paso al Faro de Mazatlán"

"La obra está a punto de ser terminada y para evitar accidentes se prohíbe el paso, dice el Alcalde interino, Joel Bouciéguez Lizárraga"

MAZATLÁN._ Si usted pensaba subir al Faro de Mazatlán, debe esperar, la seguridad se duplicó desde ayer para que nadie más burle la vigilancia, pues el fin de semana pasado decenas llegaron a la cúspide, donde el puente que será de cristal, todavía está proceso. Muchos se expusieron a más de 150 metros de altura.

“El Faro por indicación e instrucción de Protección Civil mientras no se garantice cien por ciento la seguridad de los visitantes está cerrado, no sé porque la gente sigue subiendo, debe hacer vigilancia, ya pedí que vaya Protección Civil y les diga ‘señores estamos a punto de terminar la obra, y por seguridad de ustedes no pueden subir’”, comentó ayer el Alcalde interino, Joel Bouciéguez Lizárraga.

Esto luego de que el domingo pasado la ex Regidora panista Gloria Plazola, difundió en su cuenta de Facebook una fotografía arriba del puente sin terminar, apenas con un cristal y una tabla de soporte. A esto se sumó que el domingo 11 de marzo decenas de ciudadanos también subieron al puente sin ninguna restricción, estando a unos metros el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y su equipo de trabajo.

Fue a partir del lunes 12 de marzo que los constructores pidieron a la autoridad el cierre al acceso para evitar riesgos y para avanzar en la obra que se encuentra en su última etapa.

Incluso ayer, decenas de personas que realizan actividades físicas ignoraron del nuevo el aviso de restricción que está en una lona al inicio del camino al Faro. En esa lona se avisa que el lugar estará cerrado del 12 al 25 de marzo.

“Vimos la fotografía de la ciudadana (Plazola) entonces hay que seguir las indicaciones que la Dirección de Protección Civil estatal y municipal nos han encomendado, y tenemos que atenderla; nosotros vamos a mandar inmediato vigilancia para que, por seguridad de los vigilantes, no se suban, es peligroso todavía, hoy mismo mandamos gente para que decirles que en 10 ó 15 días está listo y podrán subir con las medidas de seguridad”, reiteró.

La rehabilitación del Faro comenzó el año pasado, la inversión será de 14 millones de pesos recursos estatales. El atractivo será el primer puente volado de cristal templado, similar al que ya existe en Chihuahua y en China, donde se encuentra en más grande del mundo.

Este puente “volado” tendrá 10 metros de longitud sólo de cristal templado, servirá de mirador, y puede soportar decenas al mismo tiempo.

El objetivo de las autoridades es mostrarlo al mundo en el marco del Tianguis Turístico como un atractivo del puerto.

Sin embargo, el Alcalde interino reconoció que la restricción se “relajó”.

“La vigilancia se relajó y alguien no cumplió con la instrucción correspondiente y es una instrucción que la propia Dirección de Obra y la Dirección de Protección Civil nos ha encomendado; alguien omitió esas observaciones y actuaremos en consecuencias porque es una obra en proceso”, reiteró.

 

"El faro por indicación e instrucción de Protección Civil mientras no se garantice cien por ciento la seguridad de los visitantes está cerrado, no sé porque la gente sigue subiendo, debe hacer vigilancia, ya pedí que vaya Protección Civil y les diga ‘señores estamos a punto de terminar la obra, y por seguridad de ustedes no pueden subir’”

Joel Bouciéguez Lizárraga

Alcalde interino de Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!