|
"CIERRAN PUERTAS CON CANDADOS"

"'Echan' a ciudadanos… 'a la calle'; 'ficha' Congreso a ocho protestantes"

"Esta mañana agentes de seguridad sacaron a activistas que iban a protestar a la sesión, donde se discutirían diez cuentas públicas, e impidieron el paso a otros que llevaban cartulinas; refuerzan 'seguridad' en todas las puertas de la 'casa del pueblo'"

CULIACÁN._ Esta mañana agentes de seguridad del Congreso del Estado sacaron al activista Ernesto Saldaña del edificio, y “lo echaron” a la calle.

A Salomón Monárrez, director de la Oficina del Pueblo, en tanto, lo retuvieron en la entrada, en el área de registro, por portar cartulinas en protesta contra diputados locales.

VIDEO 

Personal de seguridad señaló que eran “órdenes superiores” el no permitir la entrada al recinto de personas que “alteran el orden”.

El Diputado local de Morena, Jesús Baltazar Rendón, acompañó a Saldaña, mientras era sacado por cuatro guardias.

“Nos pidieron poner un chingo de candados”, comentó uno de los agentes, mientras ocurrían estos hechos.

En ese momento llegó al edificio el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, quien exigió al jefe de guardias indicara de quién era la instrucción.

VIDEO 

Originalmente para hoy estaba programada la discusión y votación de diez cuentas públicas de municipios. Pero en la Junta de Coordinación Política se decidió agendarlas, para la sesión de este jueves.

Agentes confirmaron a Cruz Castro que tenía la orden de no dar acceso a ocho manifestantes, que en las últimas sesiones han alterado el orden en recinto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!