|
"ATAQUES A PERIODISTAS"

"Echan abajo creación de fiscalía especial para delitos contra libertad de expresión en Sinaloa"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aclara que serán unidades de investigación que se coordinarán con otras fiscalías"

La Federación y el Gobierno de Sinaloa echaron abajo la creación de una fiscalía especial para delitos contra la libertad de expresión, de acuerdo con Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador de Sinaloa dijo que en una reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se estableció que en las entidades federativas no habrá fiscalías especiales, sino unidades especiales de investigación, que se coordinarán con otras fiscalías internas de los órganos de peocuración de justicia.

Luego del asesinato del periodista Javier Valdez, Ordaz Coppel planteó la creación de una fiscalia local encargada de delitos contra la libertad de expresión.

Esa medida también se indicó por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien se pronunció por el asesinato de Valdez y cinco periodistas más en este año.

Ordaz Coppel dijo que las medidas se seguirán atendiendo, por lo pronto, con el mecanismo de protección a víctimas de delitos, como también se atiende las posibles amenazas a Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!