|
"Eclipse parcial de Sol"

"Eclipse durará 2 horas y 36 minutos"

"El eclipse solar que ocurrirá este lunes, se podrá apreciar en un lapso de 2 horas y 36 minutos en Sinaloa."
20/08/2017

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el fenómeno se podrá percibir desde las 11:40 horas desde cualquier punto de Sinaloa, sin embargo, ello deberá ser con suficiente precausión.

“Se trata de un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra, lo que generará una obscuridad hasta del 50 por ciento en caso de los estados cercanos a la frontera norte de México”, estableció la SSP del Estado.

“La forma segura de apreciar el eclipse es a través de televisión, internet o bien, mediante el uso de filtros para soldar del número 14, por un periodo no mayor a los 30 segundos”.

La dependencia advirtió que ver el eclipse de manera directa puede causar un daño irreversible en las retinas de los ojos, porque durante el eclipse se emiten radiaciones importantes.

“Mirar el eclipse de manera directa puede causar graves quemaduras a la retina de los ojos en poco tiempo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, hace un llamado a extremar medidas durante la manifestación de este fenómeno”, indicó la dependencia.

“Se recomienda no usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados o películas para tratar de apreciar el fenómeno”.

Por el eclipse hubo estados como Baja California y Tampico que decidieron posponer el regreso a clases, pero en el caso local, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa determinó que no podía hacer una suspención.

"En todos los planteles están listos para arrancar con el ciclo escolar 2017-2018, como está establecido en el calendario escolar”, señaló Enrique Villa Rivera en Mazatlán.

“El eclipse será parte de los temas que aborden el primer día de clases y los maestros habrán de explicar a los niños este fenómeno que producirá una pequeña 'noche' de casi tres minutos".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!