"Ejecutan a uno en Pericos"

"Le disparan de carro a carro y le dan el tiro de gracia en una casa."
06/11/2015

    Después de ser atacado de carro a carro cuando transitaba por una de las calles de la sindicatura de Pericos, un sujeto de Mocorito fue ejecutado con "cuernos de chivo" al intentar refugiarse en un domicilio.
    En el lugar el crimen trascendió que la víctima presuntamente era familiar de Adela Elenes Araujo, "La Prieta Elenes", ex candidata a la diputación federal por el PRD, y quien sufrió un atentado. Sin embargo, ninguna corporación confirmó el hecho.
    La persona asesinada a manos de los sicarios se llamaba Eleazar Elenes Gastélum, de 57 años, quien era originario del poblado Agua Nueva, Mocorito. Trascendió que la víctima tenía algunos días de haber llegado de la frontera norte del país para visitar a sus familiares.
    El médico forense dictaminó que Elenes Gastélum presentó heridas de bala en el tórax y la cabeza.
    Datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal y Ministerial de Pericos, Elenes Gastélum fue rematado con un tiro en la cabeza, después de ser acribillado de carro a carro.

    El asesinato

    La información señala que el atentado ocurrió aproximadamente las 12:05 horas, cuando la víctima conducía una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, verde, sin placas de circulación, por la calle Ramón F. Iturbe de oriente a poniente.
    Unos metros antes de llegar a la esquina con la calle José María Morelos, un grupo de sujetos, a bordo de una camioneta, se le emparejaron a Elenes Gastélum y se inició una pequeña persecución.
    Los delincuentes empezaron a disparar en contra de la víctima, quien frenó y después dio reversa para tratar de huir, pero durante la maniobra, perdió el control del volante y chocó contra una barda de una de las viviendas de la zona.
    La víctima, herida, descendió de la camioneta y corrió a refugiarse a un domicilio, pero los pistoleros siguieron disparando con los fusiles de asalto.
    Elenes Gastélum logró llegar hasta la casa donde se encontraba una niña de 10 años, pero a penas pisó la sala de la vivienda cayó.
    Vecinos señalaron que los gatilleros llegaron hasta la casa y uno de ellos remató a la víctima disparándole un tiro a la cabeza.
    Tras el crimen, los sicarios huyeron en la unidad y se perdieron entre las calles del poblado.
    En el lugar de los hechos peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron como evidencia un total de 25 casquillos percutidos por AK-47.

    Asesinado

    Nombre: Eleazar Elenes Gastélum
    Edad: 57 años
    Originario: Poblado Agua Nueva, Mocorito, pero acababa de llegar de EU

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!