|
"AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN"

"El 20 de marzo celebran el Día Internacional de la Felicidad e invitan a ser feliz"

"Lanzarán una aplicación móvil gratuita para practicar la Psicología Positiva"

Trabajar para hacer que Culiacán sea una verdadera ciudad feliz, plantean el gobierno municipal y asociaciones civiles.

Miguel Ángel González, director de la Empresa de la Felicidad, Hapin, mencionó harán en Culiacán un trabajo permanente para lograrlo.

Recordó que el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado por Naciones Unidas, gracias a que un país decidió poner la felicidad nacional, por encima del PIB.

A partir de ahí, agregó, ha sido un movimiento impresionante.

Por primera vez, agregó, en la historia de la humanidad, se tienen una ciencia de la felicidad: la Psicología Positiva.

"Ahora sabemos cómo florecer, sabemos cómo ser felices, y eso es lo que queremos empezar a hacer en Culiacán, una verdadera ciudad feliz, y digo verdadera, porque los modelos de ciudad feliz ya existen, nada más que son modelos psicológicamente conductistas".

Para ser feliz, vamos a empezar a partir de cada uno de nosotros, trabajar en la Psicología Positiva, manifestó.

"Nos vamos a dar a la tarea de ir a cada universidad a dar conferencias a cada empresa, que la gente sepa qué es la Psicología Positiva e invitarlos a que la practiquen", subrayó.

El 20 de marzo, se lanzará una aplicación móvil, que será gratuita, para que todos puedan practicar los ejercicios de la Psicología Positiva.

Además, indicó, en Culiacán, frente al Ayuntamiento, se tendrá el muro de gratitud más grande del mundo.

"Para que todos los culiacanenses se sumen a pasar aquí con nosotros, tienen que venir a poner una cosa por la cual se sienten agradecidos hoy".

Con la aplicación móvil servirá para desarrollar el hábito de la Psicología Positiva de la felicidad, agregó.

El próximo martes 20 de marzo, el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura y en colaboración con diferentes asociaciones civiles, llevará a cabo un programa de eventos encaminados a fomentar la práctica de buenos valores y la sana convivencia social.

Leticia Santos Castro, directora general del IMCU, informó que de manera coordinada con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, representación Culiacán, y el director de Hapin, Miguel González, se realizará el evento "Culiacán #Ciudad Feliz".

LAS ACTIVIDADES

Detalló que en el marco de las actividades de dicho evento, el acto inaugural será a las 9:00 horas en el Palacio Municipal donde se instalará el Muro de Gratitud más grande del mundo; asimismo, anunció la realización de conferencias sobre la felicidad en el patio del edificio, y una caminata que partirá desde el puente bimodal hasta el Ayuntamiento.

"La finalidad de la vida es la felicidad, es la meta de todas las demás metas. Tendemos a creer que es resultado del éxito la acumulación de riquezas, la salud o las buenas relaciones, sin embargo, no es así; todos estos factores son consecuencia de la felicidad, no su causa, y es ahí donde reside la importancia de todas estas actividades", destacó Leticia Santos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!