|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"El 30 de enero López Obrador hará gira por Sinaloa"

"Cierran filan en Sinaloa en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien viene el 30 de enero"

Tras anunciar la visita a Culiacán del aspirante a candidato a la Presidencia de México por la alianza Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador el próximo 30 de enero, los dirigentes de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo reafirmaron que trabajan en unidad por le proyecto de López Obrador.

Raúl Elenes Angulo, dirigente de Morena, señaló que su partido ya tiene listas las asambleas distritales y municipales para los próximos 6 y 8 de febrero, que el próximo 30 de enero, a propósito de la visita de AMLO en etapa de precampaña, aprovecharán para recibir propuestas de aspirantes a candidatos de diputaciones locales y el 31 para quien quiera buscar Presidencias Municipales y sindicaturas procuradoras.

Y cada partido de la alianza, debe agotar sus proceso internos.

"La coalición como se diseñó y se planteó, incluso cuando se hizo evento de registro, es una coalición nacional, en todos los estados; nos anima el mismo espíritu que a nivel nacional, que es buscar entre los tres partidos politicos generar el cambio que necesita este país", señaló Elenes Angulo; "el punto inicial que nos inspira es la figura de Andrés Manuel López Obrador , y ya anivel local encontraremos las figuras locales que nos abanderen".

"Hay una coordinación de los tres patidos, que es donde en realidad deben hacerse llegar las inquietudes que puede haber de cada una de las fuerzas políticas".

El jueves, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara, dio una conferencia de prensa en que previó que no permitirán que candidatos de la alianza se elijan por dedazo, y que incluso estaría dispuesto a deshacer la alianza.

La opinión la tomaron como personal, y recalcaron que esta alianza es nacional.

"Lo consideramos como una opinión personal, que la registrarmos y pasamos la inquietud, pero habrá que decir es que lo que se planteó es que las posiciones iban a se revisadas, que cada partido está en toda la libertad de proponer figuras y cada partido iba a agotar su proceso interno", agregó.

"Cada partido deinirá sus perfiles definirán en base a su propia normatividad y posteriormente se hará una análisis y de ser necesario un proceso de encuesta, para encontrar mejores perfiles que abanderen a la alianza".

Claudia Herrera Rodríguez, delegada en Sinaloa del Encuentro Social, recalcó que a ellos los motiva el cambio de régime y el proyecto de López Obrador. Que trabajarán con respecto y que el reparto, según el convenio nacional de alianza, está en 50 por ciento para Morena y 25 por ciento para el PES y otro 25 por ciento para el PT.

"Cierto es que pueda haber algunas diferencias, sobre todo que proceso esté iniciando; sin embargo, las coincidencias son muchas", recalcó, "las coincidencias de trabajar por el cambio de régimen y que Andrés Manuel López Obrador se convierta en el líder del país".

"En un ambiente de respeto, en una ambiente en donde reconocemos que tenemos muchas coincidencias estamos trabajando en encontrar mejores perfiles de ciudadanos y ciudadanas, porque al final del día las cuotas como tal no es algo que nos interese, sin embargo en la práctica real se tiene que realizar, se tiene que hacer".

 

Viene el 30 de enero AMLO a Sinaloa

 

El próximo 30 de enero, con sede aún por definir, el aspirante a candidato a la Presidencia de México por la alianza Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, visitará Culiacán.

El anunció fue realizado ayer por Jesús Elenes Angulo, dirigente estatal de Morena, acompañado por su omóloga del Partido Encuentro Social, la delegada en Sinaloa Claudia Herrera, y un representante del Partido del Trabajo.

Elenes Angulo señaló que esta será la única visita de López Obrador a Sinaloa durante le tapa de las precampañas y que aún está por definir el lugar de la sede del evento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!