"El 91% de derechohabientes del IMSS aún pide cita a la antigüita; desaprovechan opciones digitales"

"Pese a que existe una aplicación para programar citas, solo el 10 por ciento utiliza este medio para solicitar una consulta, según información de la Delegación Estatal del instituto"

Pese a que existe una aplicación para programar citas en el IMSS, sólo el 10 por ciento de los derechohabientes utilizan este medio para solicitar una consulta, según información de la Delegación Estatal del Instituto.

Es principalmente la población de 18 a 40 años de edad quien hace mayor uso de la aplicación IMSS Digital o de la página de internet para programar citas. El sector social de los 41 a 60 años de edad recurre a las citas vía telefónica, informó Sealtiel José Zavala Mendoza, coordinador delegacional de informática.

"El 90 por ciento de nuestros trámites digitales o de nuestras citas agendadas por la app o por internet se dan dentro de los primeros cinco días", señaló Zavala Mendoza.

"Puedes tener suerte dependiendo de la clínica y el mismo día te dan tu cita", añadió.

Al ser un porcentaje mínimo los pacientes que programaron cita, el Instituto tiene un programa llamado Unifila con el que pretende dar fluidez a las consultas.

"Si tú no tienes una cita agendada para este día y te sientes un poco mal puedes acudir a una clínica, tenemos un servicio que se llama Unifila también, donde a través de ese servicio de Unifila nuestros derechohabientes son canalizados a consultorios que de alguna u otra manera puedan llegar a tener un espacio disponible", explicó el coordinador.

El IMSS tiene digitalizados el 78 por ciento de los servicios que brinda. En Sinaloa se han otorgado cerca de dos millones de servicios vía digital desde el año 2012 a la fecha.

"Los servicios más usados en la app serían agendar citas, directorio de inmuebles, consultar vigencia de derechos, alta o cambio de clínica y alta o cambio de número de seguridad social", indicó.

La aplicación IMSS Digital cuenta con 2.2 millones de descargas, posicionándola como la aplicación más descargada del Gobierno Federal, según datos proporcionados por la Delegación.

 

SERVICIOS

El IMSS tiene digitalizados el 78 por ciento de los servicios que brinda. En Sinaloa se han otorgado cerca de dos millones de servicios vía digital desde el año 2012 a la fecha.

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