|
"FUTBOL"

"El Barcelona demanda a Neymar mientras el brasileño sonríe junto a Messi"

"Minutos después de darse a conocer la demanda, el brasileño y el argentino aparecen muy felices en una foto junto al uruguayo Luis Suárez"
23/08/2017

MADRID/BARCELONA._ El Barcelona demandó al futbolista brasileño Neymar mientras el jugador del París Saint-Germain se fotografiaba en la casa de Lionel Messi junto a sus antiguos compañeros azulgranas en su día libre.

Una y otra noticia fueron sorprendentes. El Barcelona declaró oficialmente la “guerra” a su antiguo crack y éste quiso evidenciar casi inmediatamente su excelente relación con Messi, Luis Suárez y otros amigos del vestuario del club español. Los tres mostraron la mejor de sus sonrisas.

Primero, el Barcelona comunicó una demanda por 8,5 millones de euros (10 millones de dólares) y un 10 por ciento adicional en concepto de mora (tardanza en cumplir una obligación) por “incumplimiento de contrato”, según anunció el club español.

“El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr. ante el Juzgado Social de Barcelona, ​​para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”, confirmó.

En esta demanda, según el comunicado, “el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato -8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios- y un 10 por ciento adicional en concepto de mora”.

“El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”, añadió el equipo español.

El Barcelona impulsó estas acciones “en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr., pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021”.

“Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador”, concluyó.

El Barcelona entiende que Neymar cobró una prima de renovación indebidamente porque finalmente rompió su contrato para fichar por el París Saint-Germain.

Cabe recordar el jugador brasileño abandonó el Barcelona el 3 de agosto después de pagar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión tras llegar a un acuerdo privado con el club de la capital francesa.

Después entraron en escena las redes sociales, que ofrecieron un vivo testimonio de Neymar a su paso de visita por Barcelona, y más concretamente en la casa de Messi.

Fue el propio jugador argentino quien mostró las fotografías del evento y añadió un mensaje: “Volvió”. Una referencia al famoso “se queda” que publicó su compañero Gerard Piqué cuando se rumoreaba la marcha de Neymar al PSG.

Neymar llegó acompañado de Dani Alves, también del PSG y antiguo futbolista del Barcelona. Otro jugador que salió mal del club catalán. Junto a ellos estuvieron Suárez, Piqué, Ivan Rakitic y Douglas.

La visita de Neymar a Barcelona llegó después de unas explosivas declaraciones en las que cargó contra los dirigentes del club español. “Estoy muy triste con la directiva del Barça, no son gente que tiene que estar ahí”, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión “Cuatro”.

Y añadió con evidente rencor: “El Barsa merece mucho más y todo el mundo lo sabe”.

Con estos precedentes, y más después de la querella que recibió del Barcelona, sorprendió que el brasileño recibiera un apoyo tan contundente del plantel azulgrana.

Las fotografías llegaron en un momento en el que la prensa española habla de un eventual divorcio entre los futbolistas del Barcelona y sus directivos.

La hinchada azulgrana también vive con tensión porque Messi todavía no firmó su renovación con el Barcelona, a pesar de estar pactada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!