"'El Coyote' se retirará en 10 años"

"Su deseo es bajar de peso y llegado el momento dejar los escenarios de pie y rodeado del amor del público"

Próximo a cumplir 47 años de edad, con una trayectoria artística de 28 años y un enorme legado musical, al cual pronto añadirá un nuevo disco con 15 melodías y un disco con video grabado en vivo, José Ángel Ledesma “El Coyote” expresó que aunque tanto su vida privada, como su carrera se encuentran en muy buen momento, se ha planteado la posibilidad de retirarse dentro de 10 años.

“Agradezco mucho a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a toda la gente que ha apoyado mi carrera, por haberme aguantado ya 28 años, esperamos que siga, pero yo en 10 años más ya me voy”, expresó el intérprete en entrevista.

El fundador de la Banda Tierra Santa destacó que esta decisión es parte de la planeación de su carrera, no por otras causas. De hecho en estos momentos está trabajando muy intensamente en los preparativos del nuevo disco, así como en la planeación de un material audiovisual en vivo, el cual compartiría a través de redes sociales con sus seguidores, a la vez que atiende sus compromisos de agenda, como lo fue una intensa gira por el norte de los Estados Unidos.

Del nuevo disco ya tiene grabadas siete canciones, el proyecto es de 15 temas, 10 de ellos inéditos, cinco cóvers, y se estima que en un mes más esté terminado, para su lanzamiento físico y en plataformas digitales.

“Mi voz la siento muy entera, muy a gusto”, asegura, “estoy llevando bien mi carrera, ya tenemos rato en esto, hemos tenido cosas buenas, cosas malas, pero creo que la vida así es, hay que vivir de todo. He disfrutado mucho cantar, yo siento muy bonito y creo que Dios me ha premiado dándome este trabajo, en realidad yo quería jugar béisbol, pero la vida me puso con la banda y aquí nos quedamos, de cantantes, es algo que siempre voy a agradecer”.

Para el cantante sinaloense, la emoción de subir al escenario y conectar con la gente, compartir el sentimiento que transmiten sus canciones y disfrutar del cariño que le da el público tanto durante los conciertos, como en la vida cotidiana, son experiencias que lo motivan a seguir adelante, para dar lo mejor de sí, como ha buscado hacerlo desde el primer día.

“El día que yo ya no sienta ganas de cantar, que mi corazón late fuerte al subir al escenario, que ya no sienta esa emoción como siempre me ha pasado, porque soy de los cantantes que al subirse se olvida de todo y se entrega al público, entonces ya no tengo nada que hacer arriba porque no tendría nada qué darle a la gente”, considera el ex vocalista de La Banda El Limón.

Entre las giras de trabajo tanto por México, como por el extranjero, Ledesma Quintero trata de mantener la armonía en su familia y cuidar su salud, la cual se ha vuelto prioridad de vida en los últimos tres años.

“Quiero bajar de peso, ya había bajado 10 kilos, volví a subir ocho, pero tengo que quitarme 10 para darle un descanso a mis pies, a la columna (vertebral) también. Esta pancita la tengo desde que estaba, pero me tengo que cuidar porque no es la misma tener 20 años que 46”, comenta.

Más de tres años sin alcohol

Y en materia de salud, uno de los logros más importantes para el nacido en Coyotitán es que hace tres años cinco meses que no bebe alcohol, hecho que ha impactado positivamente su desempeño musical y bienestar físico general.

“No ha sido fácil, porque además uno anda en un ambiente donde hay de todo, pero lo primero es pensar qué es lo que quieres, qué es lo importante, en mi caso es mi salud, es que mi madre y mi esposa estén tranquilas, que mis hijos estén tranquilos, entonces yo tomé esa decisión, no volver a tomar y, gracias a Dios, me he mantenido así tres años cinco meses”, añade.

En ese sentido, El Coyote también destaca que no ha tenido necesidad de internarse en alguna clínica de rehabilitación para desintoxicarse y recibir el tratamiento para dejar su adicción al alcohol, sino que ha sido su fuerza de voluntad y el amor a él mismo y a sus seres queridos lo que le dan el aliento que necesita para mantenerse sobrio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!