|
"ADMINISTRACIÓN ESTATAL"

"El edificio que comprará el Gobierno de Sinaloa será para secretarías"

"Ahí se instalarán oficinas de Agricultura, Pesca y Obras Públicas; gastará $154 millones"

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, confirmó hace unos momentos que el nuevo edificio que comprará el Gobierno del Estado será para reubicar oficinas de las secretarías de Desarrollo Sustentable, de Salud, Obras Públicas y de Agricultura y proveer de un espacio a la de Pesca, que dirige Juan Ernesto Millán Piestch, hijo del ex Gobernador Juan Millán Lizarraga.

Millán Piestch fue titular de Desarrollo Social del gobierno de Mario López Valdez, lugar que hoy ocupa la ex diputada Rosa Elena Millán Bueno.

La nueva dependencia a cargo de Millán Piestch no tenía oficina.

Ortega Carricarte justificó por la compra del edificio que pertenecía al corporativo de la constructora Homex, por 154 millones de pesos, era para ahorrarse las rentas.

Agricultura, Salud y Obras Públicas despacharon en el sexenio anterior en el mismo Palacio de Gobierno, mientras que Salud sí renta un edificio en el sector de Colinas de San Miguel.

La idea, dijo, es que se reubiquen otras dependencias que rentan en los lugares que dejarán en el Palacio de Gobierno.

Al año, el Gobierno del Estado, para 22 millones de pesos en arrendamiento para algunas oficinas y 11 millones más de gastos en servicios urbanos y de comunicación.

El secretario de Administración y Finanzas señaló que la adquisición se hará con un pago del 50 por ciento al banco Inbursa, 72 millones de pesos, y el resto a 12 mensualidades.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!