|
"LITERATURA"

"El escritor Alejandro Páez presentará libro en Mazatlán"

"Este jueves ‘vuelve’ a la frontera con su nueva novela, ‘Oriundo Laredo’, en el ambiente y cotidianeidad del sur estadounidense"

 

como una historia de gente sencilla, narrada desde la sencillez de la cotidianeidad de un área geográfica y social, el sur de los Estados Unidos, así describió Alejandro Páez Varela su nueva novela, “Oriundo Laredo”.

Publicada bajo el sello de Alfaguara, la cuarta obra literaria del periodista chihuahuense, es la primera novela de personaje y este jueves 8 de diciembre será presentada en Mazatlán, en un emblemático sitio de Olas Altas, el Restaurante Puerto Viejo.

“Más que una novela, es la historia de las andanzas de Oriundo Laredo, un hombre sencillo, inocente y común, habitante del sur de Estados Unidos, en esa zona que está cercana a la frontera con México, donde el estadounidense sufre del desprecio del mismo estadounidense”, resume.

Entrevistado vía telefónica, el periodista y escritor destaca que si bien “Oriundo Laredo” también es una historia narrada en “La Nación de en medio”, nada tiene que ver con sus anteriores novelas, las cuales ocurren en Ciudad Juárez y la franja fronteriza.

Sin embargo, el también editor y columnista reconoce que su obra literaria está anclada en esa zona, donde la migración, el discurso de odio y la aspiración de la gente por salir adelante se entremezclan, al margen del origen de cada quien.

“Es un gozo tener un libro nuevo, ver el resultado de todo el trabajo que hay detrás, que deseo compartir con personas que como yo tienen el gusto por las letras: Juanjo (el escritor Juan José Rodríguez), Pescador (José Ángel Pescador Osuna, ex Secretario de Educación Pública y miembro de El Colegio de Sinaloa) y Adrián López (director general del periódico Noroeste), tres personajes que son simbólicos para Sinaloa y en un lugar con un paisaje único”, expresa Páez Varela sobre la presentación, que es mañana, a partir de las 19:00 horas.

 

 

NUEVA NOVELA

Oriundo Laredo es el protagonista de la novela del mismo nombre, quien es un mexicoamericano, hijo de madre mexicana y padre estadounidense, nacido en los Estados Unidos. La historia se desarrolla en las Grandes Llanuras, un área donde un día habitaron apaches, comanches, mansos, mescaleros y kikapús, pero hoy también hay anglosajones, latinos y mexicanos, y juntos conforman una ‘Nación de en medio’.

 

TRAYECTORIA LITERARIA

En el 2007, Alejandro Páez, incursionó en la literatura a través de su primera obra ‘Paracaídas que no abre’ (2008) y el relato ‘No incluye baterías’ (2010); luego sacó la ‘Trilogía del Desencanto’, con las novelas: Corazón de Kaláshnikov (2009), El Reino de las Moscas (2012) y Música para Perros (2015), en las que expone problemática y vida de ‘La Nación de en medio’, que es la zona de frontera entre México y Estados Unidos, al igual que su más reciente obra, ‘Oriundo Laredo’, aunque ninguna de las obras tiene relación con las demás. También ha realizado otras seis obras en coautoría.

 

PRESENTADORES

La nueva obra de Alejandro Páez Varela será presentada por el maestro José Ángel Pescador Osuna, el escritor Juan José Rodríguez y el ingeniero Adrián López Ortiz, director de Periódicos Noroeste, tres personalidades con quienes comparte el amor por las letras y una amistad de muchos años.

 

ASISTA

EVENTO: Presentación de la novela ‘Oriundo Laredo’, de Alejandro Páez Varela.

LUGAR: Restaurante Puerto Viejo, en la esquina de Olas Altas y Sixto Osuna.

HORARIO: 19:00 horas en adelante.

ADMISIÓN: Entrada libre.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!