|
"NARCOTRÁFICO"

"El ex pitcher mexicano Esteban Loaiza es detenido en San Diego por posesión de drogas"

"El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego informó que el deportista enfrenta cargos tras ser detenido en posesión de más de 20 kilos de heroína y cocaína"

MÉXICO._ El ex beisbolista mexicano, Esteban Antonio Loaiza Veyna, fue detenido la tarde del pasado viernes 9 de febrero, en San Diego, California, Estados Unidos, por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego informó que el deportista, de 46 años de edad, nacido en Tijuana, Baja California, enfrenta cargos tras ser detenido en posesión de más de 20 kilos de heroína y cocaína, cargos por los que se le impusó una fianza de 200 mil dólares.

Al ex pitcher y ex esposo de la fallecida cantante Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida solo como "Jenni Rivera", le fue fijada una audiencia para el próximo 14 de febrero, ante un Juzgado del Condado de San Diego para determinar su situación legal.

Según la información difundida por el Departamento del Sheriff, Loaiza Veyna fue detenido por elementos de dicha corporación y se encuentra recluido en las Instalaciones de Detención de South Bay.

En julio de 2006, Loaiza Veyna fue detenido en Oakland, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su automovil deportivo marca Ferrari. En el mismo mes, pero del 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi, en la Zona Norte de la ciudad.

Loaiza Veyna jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos, de Oakland, con quienes, por ejemplo, firmó un contrato por 21.4 millones de dólares.

Asimismo, jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!