|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Definiciones"
21/09/2017

Gerardo Osorrnio

DATO DEL DÍA. Mike Moustakas llegó a 37 cuadrangulares con Kansas City y se convirtió en el mejor de la historia del equipo en una sola temporada; otros cuatro activos son líderes de cuadrangulares en una campaña en la historia de alguna franquicia: Chris Davis (Baltimore, 53 en 2013), Giancarlo Stanton (Miami, 56 y contando, este año) y José Bautista (Toronto, 54 en 2010).

FÓRMULA UNO. El evento de Singapur se definió desde el principio y no precisamente por mano de Lewis Hamilton, sino que éste se benefició del pésimo arranque de Max Verstappen y Kimi Raikkonen, que se llevaron de paso a Sebastián Vettel, dejando a éste en enorme desventaja y casi fuera de la pelea por el campeonato de esta temporada; como daño colateral, el español Fernando Alonso igual vio perdida la carrera en el arranque.

Con los dos Ferrari fuera, los beneficiados fueron los de Mercedes, Hamilton pasó de quinto a segundo de inmediato y así se fue hasta el final, seguido por Daniel Ricciardo, de Red Bull, y el segundo de la ya citada escudería alemana, Valteri Bottas; otro que salió ganando fue el español Carlos Sainz, del equipo Toro Ross, que terminó cuarto, el mejor final en su carrera en F-1.

Pero la lista de ganadores del choque en la partida fue mayor: del quinto al décimo terminaron Sergio Pérez, de Force India, Jolyon Palmer, de Renault, Stoffel Vandoorme, de McLaren, Lance Stroll, de Williams, Grosjean, de Haas, y Ocon de Force India; para Palmer fueron sus primeros puntos del año, y en general este grupo avanzó de media tabla hacia la zona de puntos, ya sin los de Ferrari y la mitad de Red Bull.

La carrera fue accidentada por el incidente del inicio y la lluvia, por lo que sólo terminaron 12 autos, los 10 antes mencionados y Massa y Wehrlein, el resto abandonó y no cerró la prueba de 65 giros que sólo tuvo 58 por todo lo que la hizo lenta y entrecortada y rebasó las dos horas reglamentarias; el próximo evento de la serie es el 1 de octubre en Malasia.

INDYCAR. Dos ganadores hubo en la última prueba de la temporada en esta serie. Josef Newgarden y Simon Pagenaud, aunque a éste el triunfo le supo a derrota, ya que no pudo refrendar su campeonato del año pasado ya que el primer citado se coronó por primera vez en su carrera al terminar segundo en esta carrera que cerró la temporada.

Pagenaud se llevó la bandera a cuadros de una carrera que no tuvo interrupciones por banderas de precaución, algo que no pasa muy seguido en la serie, pero no le alcanzó porque Newgarden fue segundo y logró el campeonato por apenas una diferencia de 13 puntos, nada si consideramos que esta carrera de final de temporada era con doble puntaje, lo que hacía posible que más de uno aspirara al título.

Fue por cierto quizá la última vez que vimos en la serie al brasileño Helio Castroneves, que seguirá ligado al deporte motor, pero, muy posiblemente, corriendo en serie de Prototipos, posiblemente haciendo equipo con otros como Juan Pablo Montoya, aunque se dice que seguirá buscando calificar para las 500 Millas de Indianápolis.

Más datos de esto y otros eventos, ligas y deportes en nuestro blog: el-fanatico.com. Hasta el martes en estas páginas. Gracias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!