|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Dinero Grande"
15/12/2017

Gerardo Osorrnio

DATO DEL DÍA. El ex beisbolista José Canseco hizo una vez más de las suyas: acaba de ser despedido por la filial de la televisora NBC en California, donde trabajaba desde hace poco tiempo analizando juegos de los Atléticos de Oakland, debido a que hizo comentarios, en las redes sociales, poco amables e impropios sobre mujeres que han sufrido abuso y acoso sexual; definitivamente al descendiente de cubanos la inteligencia básica no le va.

CINCO MEJOR PAGADOS. Un ex agente deportivo que ahora funge como periodista para el sitio de internet de la televisora CBS, hizo hace días la lista de los mejor pagados de la NFL este año, aclarando que el monto a recibir se forma con el pago pactado por esta temporada y la parte proporcional del bono por firma, que muchas veces no se considera, lo que da una suma real de lo que algunos habrán recibido antes de fin de año.

Matthew Stafford, quarterback titular de Detroit, es el primero en la lista, con un total de 34.5 millones de dólares, de los que 16.5 corresponden al bono por firma de 50 millones, el más alto en la historia de la liga; le sigue otro quarterback, Andrew Luck, de Indianápolis, con 27 millones, de los que 14 millones corresponden a un pago diferido del bono por firma de un contrato de 122.9 por cinco años, pactado en 2016.

El tercero en el Top 5 es otro de la posición, Derek Carr, de Raiders, que con la extensión firmada en su contrato hace un par de años, le concederá este año “nada más” 25 millones de dólares, el primer jugador con un salario bruto de esa cantidad en la historia de la liga; el cuarto es un esquinero, Josh Norman, de Washington, con 24.9 millones, de los que 8 son pago diferido de bono por firma; el quinto sitio es DeAndre Hopkins, receptor abierto de Houston, con 24 millones, de los que casi 8 son por solo firmar.

OTRA DE LEBRON. El martes el astro de Cleveland tuvo 25 puntos y 17 asistencias ante Atlanta, su mejor marca de pases para enceste en un juego en toda su carrera y cuarta ocasión consecutiva que anota al menos 20 unidades y logra 10 asistencias ante los Halcones, antes le hizo lo mismo en igual número de partidos a Minnesota; el equipo victimado ha recibido algo así cuatro veces (cortesía de LeBron James, Jerry West, Nate Archibald y Kevin Johnson) desde 1968-69, cuando se mudó desde Saint Louis, Missouri.

REGRESA RODGERS. Desde antier entrena Aaron Rodgers con Green Bay y se supone que reaparecerá este domingo al frente de la ofensiva de su equipo ante Carolina, pero si usted es fan de los Empacadores no haga cuentas alegres todavía, les restan tres juegos y necesita prácticamente ganarlos todos, además de resultados de otros juegos, para aspirar a postemporada como comodín, y sus tres duelos para cerrar campaña son ante Panteras, Vikingos y Leones, nada sencillo de verdad; este jueves comenzó la Semana 15, pero el sábado hay dos juegos, desde las 14:30 horas de Sinaloa, por Fox Sports y NFL Network.

INCIAN TAZONES. El sábado inicia la actividad de los Tazones del futbol americano de la NCAA con seis encuentros y dos pasarán por ESPN3, uno desde las 12:30 PM y el otro a las 7 de la noche, hora de Sinaloa, y a las 4 PM en el mismo canal podrá ver la final de la División II de la NCAA, que debe resultar muy interesante. Hasta el martes. Gracias.

gerardo.osornio@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!