|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Notables"
25/01/2018

Gerardo Osorrnio

DATO DEL DÍA. Dicen que infancia marca destino: Tom Brady cuando era un niño de 4 años, junto a sus padres estuvo en el Candlestick Park de San Francisco el 10 de enero de 1982, cuando se dio la famosa jugada conocida como “The Catch”, en la que Joe Montana completó pase con Dwight Clark para que los 49ers ganaran el campeonato de la NFC a Dallas en los últimos segundos del juego; hoy ha jugado en siete Súper Tazones.

TREINTA MIL PUNTOS. El martes los Cavaliers siguieron con su temporada de altibajos y rumores de cambios, cayendo ante los Spurs de San Antonio, pero tuvieron un buen motivo para celebrar a pesar de la derrota: LeBron James anotó 28 puntos, es decir, tuvo un día cualquiera en la oficina, pero con eso llegó a 30 mil puntos en su carrera en la NBA, séptimo que lo logra y hasta ahora el más joven en conseguir la cifra.

Cuatro de los siete que han llegado a los 30 mil puntos consiguieron el momento en un partido en el que su equipo saco la victoria, sólo Wilt Chamberlain y Karl Malone llegaron a ese nivel de anotación en su paso por la liga en un partido donde salieron con derrota, aunque en el caso del primero fue por un punto y el otro fue derrota de dos puntos de diferencia, pero para James fue derrota con diferencia de 12 unidades.

Además de los tres ya citados, los otros cuatro que han llegado a las 30 mil unidades anotadas han sido Kareem Abdul Jabbar, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Kobe Bryant, éste siendo el anterior con menos edad al lograrlo, 34 años, uno más de los años que ahora tiene LeBron James, que al margen del paso irregular de los Cavs, está teniendo en números una de las mejores temporadas de su carrera.

En el mismo juego del martes entre Spurs y Cavs, LaMarcus Aldridge fue el mejor anotador del partido con 30 unidades, consiguiendo su séptima victoria en sus últimas 10 confrontaciones con LeBron James, además de la cuarta ocasión en que anota más puntos que el estelar de Cleveland, cuarteta de juegos con esa situación que comenzó en 2008.

INICIA TEMPORADA GRANDE. Este fin de semana se corre la primera carrera de la llamada Triple Corona del automovilismo de resistencia, las 24 Horas de Daytona, y hay buenas razones para seguir de cerca esta prueba sancionada por el serial estadounidense conocido como IMSA, que incluye autos de tres categorías que corren simultáneamente.

Una es el auto que llevará el número 6 y es del equipo Penske, donde estará Juan Pablo Montoya al lado del francés Simon Pagenaud, quien ya fue campeón de la Indycar; y en el auto 7 del equipo del magnate dueño de la marca Pennzoil estará, junto a dos pilotos más, el brasileño Helio Castroneves, ganador varias veces de las 500 Millas de Indianápolis.

Pero el equipo a seguir por una presencia que no se esperaba es el número 23, de la escudería United Autosport, donde Lando Norris y Phil Hanson compartirán el volante de un auto de la categoría de Prototipos con nada menos que el español Fernando Alonso, que el año pasado debutó en el automovilismo estadounidense corriendo muy bien en las 500 Millas de Indianápolis; la carrera pasará en intervalos desde el sábado a las 12 del día y hasta la tarde del domingo por Fox Sports 3.

Más detalles de estos temas y otras ligas, asuntos y deportes en www.el-fanatico.com. Aquí nos encontramos el próximo martes. Gracias.

gerardo.osornio@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!