|
"COLUMNA"

"El Fanático"

"Más Super Tazón"

DATO DEL DÍA: Antier LeBron James registró 37 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, además de hacer el tiro ganador en el último segundo del tiempo extra, en el triunfo de los Cavs sobre Minnesota; James, a los 33 años y 41 días de edad, es el jugador de mayor edad que registra un triple-doble con un mínimo de 35 puntos, desde que Jason Kidd lo hizo en diciembre de 2006 a los 33 años y 259 días, con 38 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

ECOS DEL SB 52. La excelencia de Nick Foles en los tres juegos de postemporada en que encabezó la ofensiva de las Águilas, incluyendo el Super Tazón, se muestra en este dato: completó 27 de 33 pases en tercera o cuarta oportunidad, además de ser capturado dos veces, para producir 23 primero y diez en esas 35 jugadas de pase, para una efectividad en esa situación de 65.7 por ciento, la más alta de la historia para quienes al menos tuvieron 25 pases en esa situación en una misma postemporada.

Y lo anterior rompe una marca de Tom Brady, quien tenía un 60.6 por ciento de efectividad en pases en tercera o cuarta oportunidad que consiguen primero y diez en una misma postemporada, marca conseguida por el titular de los Patriotas en 2014; ahora Terry Bradshaw, ícono de Pittsburgh en la década de los 70, es el tercero en la lista de esta estadística, con 60 por ciento conseguido con Pittsburgh en la postemporada de 1979.

Lo comentado permitió a Filadelfia conseguir doce primero y diez en jugadas de tercera o cuarta oportunidad en su victoria del domingo en Minnesota, empatando una marca de Super Tazón impuesta por Washington cuando venció a Miami en la edición XVII del super domingo de la NFL, en Enero de 1983.

Por otra parte, el balón suelto de Tom Brady en el último cuarto del juego del domingo, al ser golpeado por Brandon Graham cuando intentaba un pase, es una rareza, porque no tuvo un solo balón perdido de esa manera en los 11 juegos previos de postemporada y en los últimos 17 solo había tenido uno; el último balón suelto de los Pats que dio posesión al rival en postemporada fue hace 8 años, cuando Terrell Suggs capturó a Brady y recuperó la pelota, en duelo que Baltimore ganó a Nueva Inglaterra por 33-14 en Foxboro.

El triunfo de Filadelfia es el décimo Super Tazón de los últimos 21 que se decide en los últimos 3 minutos del último cuarto o en tiempo extra, antes, en las primeras 31 ediciones, solo dos se decidieron en ese periodo del partido y ninguno tuvo tiempo extra; fue además apenas la cuarta ocasión que los Patriotas de Brady-Belichick-Kraft perdieron un juego de postemporada aceptando los puntos de la derrota en el cuarto periodo, antes les pasó dos veces en Super Tazón con los Gigantes y con Peyton Manning en la final AFC de 2006.

Las 505 yardas por aire de Brady es la mayor cifra de la historia en postemporada, superando las 489 de Bernie Kosar logradas hace 31 años, además de la mejor en cualquier instancia para un jugador de 40 o más años; Brady logró la marca de más yardas por pase a los 40 en rol regular el pasado 17 de Septiembre ante los Santos con 447; Brady, aún en la derrota, puso su nombre en los libros de records, un mérito indiscutible. Lo espero en el blog www.el-fanatico.com. Hasta el martes aquí. Gracias.

 

gerardo.osornio@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!