|
"Columna"

"El Fanático"

"Brillanteces"

DATO DEL DÍA. El sábado Max Scherzer, de Washington, lanzó siete entradas ante los Dodgers y ponchó a 13, para llegar a 104 ponches en esta temporada de Ligas Mayores, ritmo que de seguir en lo que resta de la campaña, daría al lanzador su primera temporada con 300 ponches o más, con lo que promediaría al final del ciclo 14.25 ponches por cada nueve entradas, lo que rompería la marca de 13.4, impuesta por Randy Johnson en 2001.

MUY CERCA. EL sábado en Charlotesville, una de las catedrales de NASCAR, la serie favorita del estadounidense racista, el mexicano Daniel Suárez quedó segundo en una prueba en la que solo corren ganadores de carreras del año anterior y cuatro calificados, como fue el regiomontano; hace dos semanas fue tercero, ahora segundo, aquí lo dije y lo repito, no tarda en ganar y causarle infarto a Trump, que el año pasado no soportó que Indy 500 lo ganara un nipón.

POSTEMPORADA NBA. Ayer se jugó el cuarto duelo de la final del Este NBA y solo podían pasar dos cosas: que los Cavs igualaran serie a dos o que Boston se fuera arriba 3-1, pero considerando el tercer encuentro, creo que lo primero es más posible, pues difícilmente los Celtics pudieron hacer la defensiva de los primeros juegos y los Cavs quizá repitieron la clave del sábado.

LeBron no puede cargar solo al equipo aunque así parezca, y el sábado tuvo la ayuda que necesitaba, pero no fue Love quien se la proveyó, sino que llegó de George Hill, que puso énfasis en su defensa y frustró muchas salidas de Boston; haya pasado lo que haya pasado ayer, el juego 5 será mañana en Boston y pasará desde las 18: 30 horas por ESPN.

En la final del Oeste, en los dos primeros juegos el equilibrio de fuerzas ente Houston y Golden State fue notable, el equipo de California arrasó en buena medida en el primero y esa dosis la repitió la franquicia texana en el segundo, pero el domingo vimos otra historia y eso puede marcar un rumbo diferente en la serie.

Los Rockets son los favoritos, pero los Guerreros se vieron impresionantes antier y llevan dos triunfos en fila por más de 20 puntos, aunque hay que decir que el domingo fue una paliza la que dieron a Houston; y si hoy por la tarde Golden State vuelve a ganar, pondrá al rival contra la pared, pues la serie estaría a favor de los de California por 3 a 1.

¿DOBLETE? El club Real Madrid nunca ha ganado las copas europeas más codiciadas: la Champions del futbol y la European League del basquetbol; tres veces ha ido por este doblete: primero en 1962, pero en futbol perdieron con el Benfica y en básquet con el Dínamo Tbilisi, luego en 1964, donde ganaron en baloncesto al CSKA Moscú pero perdieron en soccer con el Inter, y en 2014, venciendo en futbol al Atlético de Madrid y cayendo en basquetbol con el Maccabi Tel Aviv.

El domingo Real Madrid fue por la primera parte de la hazaña, con un chico de 19 años como hombre clave, el esloveno Luka Doncic (fue nombrado el MVP más joven de la historia de la European League y quizá será primera selección del próximo Draft NBA), y logró la décima corona europea al vencer en Belgrado, capital de Serbia, al Fenerbahce de Turquía, y el sábado irá por el cetro en el futbol ante el Liverpool y veremos qué pasa. Lo espero en www.el-fanatico.com y aquí el viernes. Gracias.

gerardo.osornio@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!