"El Fanático"

"Otra Temporada."
06/11/2015

    ¿Sabías que el estadio Orange Bowl, antigua sede del juego de futbol americano colegial del mismo nombre y de los Miami Dolphins, será convertido en un enorme estacionamiento?

    Nuevo comienzo. Los números de la temporada regular son historia, meras estadísticas que bien pueden marcar tendencias, pero no tienen importancia ante la posibilidad de que cada juego puede ser el último de la temporada. Eso es la etapa de playoff de la NFL.
    Washington en Seattle abrirá la tanda de hoy a las 14:30 horas y aunque siempre se marca al anfitrión como favorito, creo que los Redskins saldrán con el triunfo por dos razones básicas.
    La primera es que los Seahawks ganaron una división muy floja y, segundo, sólo enfrentaron en toda la temporada a dos equipos que están en esta postemporada: Tampa y Pittsburgh. A los Bucs los vencieron en el primero juego de la temporada; los Steelers los hicieron pedazos.
    Los Redskins fueron otra cosa, comenzando por el hecho de haber enfrentado en su misma división a Dallas y NY Giants(dos veces a cada uno), dos equipos dentro de este playoff. Además, Washington llega con tres triunfos ante equipos fuertes en forma consecutiva.
    Pittsburgh recibiendo a Jacksonville será el segundo juego de hoy, a las 18 horas, y aunque no lo crea, mi favorito es el visitante, ya que los Jaguars llegan en mejor momento.
    Jacksonville ya venció a los Steelers en esta temporada, fue el 16 de Diciembre y en el mismo Heinz Field, por 29-22. Además, los Jaguars jugaron siete veces ante equipos dentro de esta postemporada y terminaron 4-3, mientras que Pittsburgh cerró con 1-2 en ese tipo de juegos.
    Ya se que los números de Garrard son menores que los de Roethlisberger, pero los Steelers tiene un ataque terrestre muy dudoso sin Willie Parker, mientras que Jacksonville está prácticamente completo.
    Mañana el primer juego, a las 11 de la mañana, será entre Giants y Buccaneers, y otra vez contra la lógica, creo que Nueva York se llevará el triunfo.
    Tampa ganó una división débil y fuera de ella enfrentó a varias potencias, pero sólo pudo derrotar a Tennessee y Washington, llegando a perder con equipos como los 49ers y Carolina. Los Giants tuvieron un mal inicio con dos derrotas seguidas, pero luego hilaron seis triunfos; después llegó su descanso y aunque después perdieron ante equipos grandes, lo hicieron siempre con dignidad.
    Lo que si es un hecho es que será un buen duelo de quarterbacks: Jeff García-Eli Manning.
    El llamado fin de semana de comodines terminará con el juego Tennessee en San Diego, a las 14:30 horas, y aquí si creo que el equipo de casa se llevará el triunfo de forma contundente.
    Los Chargers no fueron el gran equipo que su nómina hizo suponer, el cambio de coach en jefe afectó en serio, pero cuenta con individualidades que lo deben llevar al menos a la siguiente ronda: Philip Rivers, Antonio Gates y, sobre todo, LaDainian Tomlinson.
    Es muy probable que no juegue Vince Young, por lo que los Titans no tienen mucho que hacer mañana; y aún si Young juega, apenas debe ser un poco mejor el día para su equipo.
    Green Bay, Dallas, Indianápolis y Nueva Inglaterra descansarán este fin de semana.
    Y antes de terminar, vale la pena comentar que ya comenzaron a rodar cabezas: primero fue la de Billick, de Baltimore, y luego la de Cameron, de Miami. Mientras Bill Belichick, de los Pats, fue nombrado Entrenador del Año el jueves por la tarde.
    El lunes tendremos en esta sección un previo sobre el juego de campeonato de la NCAA entre los Tigers de Louisiana State(LSU) y los Buckeyes de Ohio State(OSU).
    Para más información sobre estos y otros temas, sintonice de lunes a viernes El Fanático en W-Radio(1200 de AM) de 7 a 8 de la mañana y entre a www.el-fanatico.com en internet. Hasta el martes. Gracias.

    gerardo.osornio@gmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!