|
"Ataque en sierra de Concordia"

"‘El Gobierno... ¿dónde está?’"

"Se lamenta una de las afectadas de la actitud de elementos policiacos"
13/09/2017

CONCORDIA._ “¿Quién nos ayuda?, ¿el Gobierno dónde está?, nomás vinieron tomaron fotos y se fueron”, comentaron con la impotencia reflejada en el rostro integrantes de la familia propietaria de una de las casas y dos vehículos que fueron quemadas por hombres armados la madrugada de ayer, en La Capilla del Taxte.

La mujer y sus dos hijas comentaron que fue durante la madrugada que les avisaron que su vivienda se estaba quemando, ya que ellas se encontraban en otro poblado debido a que tuvieron que abandonar su propiedad, luego de que hace dos meses el jefe de familia fue asesinado en la zona serrana de Concordia.

Indicaron que al llegar encontraron todavía en el sitio a la policía y al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes según les dijeron que acudieran a interponer la denuncia sobre los hechos y así se iniciara la investigación.

“Nos dicen ‘vayan a poner la denuncia’, ¿a quién vamos a denunciar?; quieren que les digas quiénes fueron, cuántos fueron, cómo fueron, si es lo mismo que queremos saber nosotras, uno no ve nada (...) y te dicen, como no vieron a nadie no sabemos a quién vamos a perseguir”, recalcó la madre de familia.

Junto a las viviendas siniestradas se localiza una casa que según dijeron es de unos parientes, quienes estaban en la casa cuando los delincuentes prendieron fuego a las otras viviendas, por lo que tuvieron que huir por temor a que su casa también fuera quemada.

 

 

 

Precisaron que una mujer de edad avanzada tuvo que ser llevada a un hospital, ya que sufrió una crisis nerviosa al ver cómo los delincuentes quemaban las dos viviendas y los vehículos.

Las afectadas comentaron que tras el incendio se quedaron sin ninguna de sus pertenencias, pues la mayoría de sus muebles y ropa aún estaban en la casa.

“No tenemos nada, y nos quedó nadamás lo que traemos puesto”.

Algunos vecinos de casas cercanas a las afectadas, comentaron que lo mejor será salirse de sus propiedades y trasladarse a otros lugares más seguros, pues temen que los delincuentes regresen y acaben con sus viviendas.

“¿A qué me expongo?, a que me violen a la niña, a que me quemen con mis hijos ahí dentro”, expresó una vecina del lugar.

Mencionaron que días atrás solicitaron apoyo para sacar sus pertenencias de sus casas para trasladarse a otro sitio, pero las autoridades de Concordia les dijeron que los choferes de camiones tienen miedo y no quieren subir a la zona serrana.

“Me dieron el número de teléfono de una camioneta para haber si quiere llevarse las cosas y allá le dan para la gasolina”.

Por último, los pobladores lamentaron que con estos hechos es posible que los profesores se ausenten por temor a la violencia, lo cual afectaría a los niños que estudian en estas comunidades.

“Mi hija estudia la secundaria en Santa Lucía y mi hijo la primaria aquí en La Capilla del Taxte, pero con esto que acaba de pasar a lo mejor ya ni viene el maestro”, lamentaron.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!