|
""

"'El internet tiene el potencial de cambiar la realidad'"

"El youtuber Roberto Martínez comparte con los culiacanenses el inicio y desarrollo de su proyecto Hagamos viral algo importante, en el Festival Tlaneci"

Al hacer un video con presupuesto propio y pedir a la gente compartirlo para destinar recursos para una causa social, el youtuber Roberto Martínez descubrió el potencial que tiene internet.

"El internet tiene el potencial de cambiar la realidad", dijo ante cientos de jóvenes que acudieron al Festival Tlaneci, en el Jardín Botánico.

Ahí, el regiomontano de 25 años, que en sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, tiene 1.3 millones de seguidores, habló de su proyecto Hagamos viral algo importante en el que busca que el presupuesto de marketing de una empresa gigantesca en lugar de destinarse a grabar un comercial sobre algún producto, se destine a una problemática social relacionada con esa misma empresa.

"Si eres una empresa de comida y vas a sacar una nueva pasta, en lugar de hacer un comercial sobre tu nueva pasta, destina 200 mil pesos para apoyar una problemática social relacionada con tu empresa, por ejemplo la desnutrición infantil", dijo.

"Lo que propongo es hacer un video en colaboración con esta empresa haciendo conciencia sobre la problemática social y por cada vez que se comparta el video que se destine cierta cantidad de esa empresa para apoyar la problemática que se está haciendo viral".

En un primer video habló de las quimioterapias falsas que se aplicaban en el gobierno de Duarte, en Veracruz, y pidió compartir el video y él donaría 10 mil pesos de sus recursos a niños con cáncer, lo hizo.

Actualmente trabaja en un proyecto en el que se apoyará la investigación para encontrar una cura para el SIDA, en el que participará el cantante Miguel Bosé.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!