|
"Espacios ciudadanos"

"El malecón de Mazatlán ya no será un paseo vehicular, sino una vía de paso, advierten"

"Llama Educación Vial a conductores a tener cuidado con transeúntes y ciclistas, ahora con el nuevo diseño de la Avenida Del Mar"

MAZATLÁN._ El malecón ya no será un paseo vehicular, será una “zona de paso” para quienes van a los hoteles o transitar por ahí ocasionalmente, ya que el plan vial va encaminado a motivar más el uso de zonas peatonales y de vehículos de tracción humana, como la bicicleta, expresó Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial en Mazatlán.

“Lo que se pide es tener cuidado con los peatones, con los ciclistas, porque habrá flujo de personas que se motiven a usar más el malecón, a caminar, a pasear en bicicleta, porque ésa es la tendencia que tiene ese tipo de avenidas ahorita", añadió Jaime Rodríguez.

Destacó la importancia de que ya en muchas avenidas de esta ciudad hay ciclovías para que las usen los ciclistas, así como vialidades alternas para que sea más acomodada la vialidad y el tránsito para la gente.

Reconoció que la falta de nuevas líneas en la Avenida Del Mar genera confusión para los automovilistas.

“Poco a poco la gente se tiene que acostumbrar a seguir los señalamientos que faltan que se instalen, como los carriles que se marcan a través de rayar longitudinales... nos van a dar el espacio para que tomemos nuestro carril derecho, nuestro carril izquierdo y todos los movimientos y cambios que existan dentro de la trayectoria de las avenidas”.

Reiteró que al transitar actualmente por la Avenida Del Mar a los conductores se les figura que la vialidad se hace más angosta o más ancha en algunos tramos porque hay ciertos trazos que se ha ido haciendo para encaminar el flujo vial, pero ya con las señales del pavimento se van a marcar los carriles que en un tiempo se van a tomar en cuenta para circular.

Llamó a los conductores a tomar precauciones, pues todavía hay ahí gente trabajando, no hay un señalamiento adecuado porque todavía no está terminada la obra, pero deben estar al pendiente siempre de los contratiempos que se pueden encontrar.

"Siempre en la vía pública habrá cambios, habrá modificaciones, y nosotros como conductores tenemos que adecuarnos a esas modificaciones", recalcó.

El Coordinador de Educación Vial en este municipio recordó que ya en Semana Santa ni con cuatro carriles era suficiente el malecón.

"Entonces ya el malecón, la Avenida Del Mar se va a convertir en una zona peatonal, que es lo que hay que cuidar, que la gente que venga a Mazatlán tenga ese espacio amplio, seguro para el transitar o disfrutar la naturaleza que tenemos aquí en Mazatlán".

 

ADECUACIONES

- Banquetas amplias

- Instalación de ciclovía

- Retiro de estacionamiento del camellón central para mejorar flujo vial

 

4.7

kilómetros, extensión de la Avenida del Mar

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!