|
"DELINCUENCIA ORGANIZADA"

"'El Ojos' fue abatido en la CDMX junto a 7 personas más; su muerte provoca bloqueos"

"Algunos medios reportan que tras el enfrentamiento, supuestos seguidores bloquearon avenidas e incendiaron vehículos"
20/07/2017

noroeste.com

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que durante un operativo conjunto, Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales repelieron una agresión, durante la cual falleció Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", y siete presuntos delincuentes más.

La Semar señaló a través de un comunicado, que durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, se tuvo conocimiento de la ubicación de presuntos integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y supuestamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, y es calificada como una organización "extremadamente violenta".

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) de la Ciudad de México, en un domicilio ubicado entre las calles Simón Álvarez y Adolfo Unga, en la colonia Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, de la capital de la República.

La vivienda supuestamente era utilizada como casa de seguridad por el grupo criminal, y en el lugar se encontraba “El Ojos” y otras personas, quienes abrieron fuego -aproximadamente a las 11:00 horas- contra los elementos castrenses, quienes repelieron la agresión, desatando un tiroteo con armas largas que duró varios minutos.

Según diversos medios locales y periodistas, el fallecimiento de "El Ojos" -presunto líder del Cártel de Tláhuac-, provocó que se dieran narcobloqueos en diversos puntos del oriente del Valle de México.

El pasado 7 de julio, el principal enemigo de "El Ojos", Ramón García Santoyo, alias "El Negro Aguas", otro líder de narcomenudistas que le disputaba el control del mercado de narcóticos y estupefacientes, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la CDMX.

Además, las autoridades tenían conocimiento que "El Ojos" controlaba la actividad delincuencial en Tláhuac, Xohimilco, Milpa Alta, Coyoacán y parte de Tlalpan, así como de una gran parte de Valle de Chalco.

En mayo pasado, su hijo, Miguel Ángel N., de 25 de años de edad, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por el asesinato del ex comandante de la Fiscalía mexiquense, Felipe Carmona Dávila, ocurrido el 24 de febrero de 2016, en Iztapalapa.

-Información en desarrollo...

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!