|
"SI SE ROMPE COALICIÓN"

"El Partido Verde está listo para ir solo a los comicios, advierten al PRI"

"Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal, asegura que tiene una fuerza real de 38 mil votos en Sinaloa, y prevén que ésta aumente a 65 mil"

En Sinaloa el Partido Verde está preparado para ir solo a los comicios del domingo 1 de julio, advirtió Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal.

De romper la coalición con el PRI y Panal, el Verde postularía sus propios cuadros tanto en candidaturas locales como federales en la entidad.

El sábado la cúpula nacional del partido del tucán, aliado histórico del tricolor, anunció su posible salida de la coalición en Sinaloa y Oaxaca.

Argumentó que hay “amplias posibilidades” de dimitir a estas coaliciones, “debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar”.

“Es verdad, ahorita estamos analizándolo minuciosamente y la intención es que entremos en una reflexión que nos permita analizar diferencias de intereses, la similitud de proyectos que estamos impulsando”, señaló Ríos Ibarra.

--¿A qué “diferencias de intereses” (PRI y Verde) se refiere?

--Precisamente a lo que vienen siendo plataformas, hay ciertas modificaciones dentro de la plataforma que tenemos, y la intención del Verde es dar respuestas a necesidades que nos está pidiendo la sociedad.

--¿Puede ser más específico, están en contra de algo en particular del PRI en Sinaloa?

--Más que nada es la plataforma electoral de propuestas, donde efectivamente como partido medioambiental, algunas propuestas no las quieren aceptar.

Es el Consejo Político Nacional del Verde, añadió, el que tiene todo el pulso de este tema.

“No es un tema meramente del estado”, aseveró.

Sera el miércoles o jueves de esta semana, abundó, cuando se realice sesión de Consejo Político Nacional, y defina si se llegan a acuerdos o no con el PRI.

Como parte de la coalición con el PRI y Panal, el Verde en Sinaloa postularía candidaturas en el distrito 01 federal, de Mazatlán, así como en los distritos locales 09 de Salvador Alvarado, 17 de Culiacán y 20 de Mazatlán.

De romperse la alianza, el Verde está listo, reiteró Ríos Ibarra.

“Por supuesto que estamos preparados para irnos solos, precisamente por eso se toman esas decisiones, nos consultan a nosotros si tenemos esa capacidad o no. Y por supuesto Sinaloa está preparado para irse solo”, enfatizó.

--¿Cuál es la fuerza real de votación del Partido Verde en Sinaloa?

--En este momento traemos una fuerza de alrededor de 38 mil votos, esperamos una prospección de más de 65 mil, que es lo que nos han estado arrojando las encuestas en su momento.

 

“Por supuesto que estamos preparados para irnos solos, precisamente por eso se toman esas decisiones, nos consultan a nosotros si tenemos esa capacidad o no. Y por supuesto Sinaloa está preparado para irse solo”.

Gerardo Ríos Ibarra

Dirigente estatal del Partido Verde

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!