"El peso cierra semana con una depreciación de 0.69%; el IPC sube 0.82%"

"El dólar interbancario se cotizó en 17.618 pesos, 0.11 centavos más que el jueves en que se vendió en 17.50. En bancos el billete verde se ofertó hoy hasta en 17.93."

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo/EFE).- La moneda mexicana cerró la semana con una depreciación de 0.69 por ciento frente al dólar interbancario que se cotizó en 17.618 pesos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la jornada con un alza de 0.82 por ciento.

De acuerdo a Todd Liska, que por se convirtió en el mejor pronosticador del peso por el optimo que tuvo en el segundo trimestre , el peso se debilitará durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte, (TLCAN), según publicó Bloomberg durante la semana. “Todavía hay cierta precaución a corto plazo con respecto a las negociaciones del TLCAN que se acercan y algunos de los principales riesgos que podrían estar por ahí”, dijo Liska al medio estadounidense.

El dólar interbancario se cotizó en 17.618 pesos, 0.11 centavos más que el jueves en que se vendió en 17.50. En bancos el billete verde se ofertó hoy hasta en 17.93.

La Bolsa Mexicana de Valores subió 0.82 por ciento. Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, creció 420.48 puntos para quedar en las 51,564.62 enteros.

Durante la jornada se intercambiaron cerca de 153,694,849 títulos.

En el mercado accionario se realizaron en total 263, 178 operaciones donde 204 empresas ganaron, 144 perdieron, y 13 se mantuvieron sin cambios.

Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0.15 por ciento, después de una jornada marcada por los decepcionantes resultados de General Electric que bajó 2.9 por ciento.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice cedió 31.71 puntos y acabó en 21,580.07 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.04 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó otro 0.04 por ciento.

Las principales bolsas europeas tuvieron una jornada negativa tras un reporte de que el Banco Central Europeo decidirá en octubre si recorta su programa de estímulo económico.

El Euro Stoxx 50 bajó 1.4 por ciento.

En el mercado de los energéticos, el precio del crudo cayó ya que, según los expertos, por las dudas generadas entre los inversores respecto a la capacidad de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para controlar la saturación de la oferta a nivel global

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48.06 dólares, un 2.58 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,30 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 2.45 por ciento y cerró en 45.77 dólares el barril. El petróleo de referencia en EU perdió la barrera de los 46 dólares y acumuló durante la semana un descenso de 2.1 por ciento.

Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores se reunirán el próximo lunes en San Petersburgo (Rusia) para analizar las perspectivas del mercado y evaluar la caída de los precios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!