|
"ELECCIONES 2017"

"El PRI lanza spot: 'Nos tienen envidia'; hasta en Atlacomulco piden un cambio, dice Bloomberg"

"El PRI dio a conocer un nuevo spot en el que resalta la unidad de sus militantes y en el que asegura que los partidos de oposición lo critican por que le 'tienen envidia'"

MÉXICO._ El Partido Revolucionario Institucional manda doble mensaje en spot para el Estado de México con un mea culpa por cómo está el país y, por otra parte, dice que las personas que hablan mal del partido lo hacen “por envidia” porque el PRI se encuentra unido.

En la contienda electoral del Estado de México a días de llevarse a cabo, el PRI busca obtener más votos tras haberse posicionado en el segundo lugar con el 24.87 por ciento en una encuesta del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) publicada el jueves que colocó a la cabeza a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, con 25.18 por ciento de las preferencias.

En el video, el PRI hace referencia a las obras que ha realizado el partido que se define como “tolerante”: “Somos las manos que han construido el sistema educativo y de salud más grandes del país. La industrias donde cada día millones trabajamos por un mejor futuro”.

El tricolor asume que “hay quienes nos han hecho quedar muy mal”, pero se defiende y agrega que quienes hablan mal del PRI “en el fondo quisieran ser un poquito como nosotros. Por envidia o admiración”.

El PRI ha gobernado el Estado de México desde hace 90 años y el municipio de Atlacomulco actualmente es el bastión del grupo que hoy ocupa Los Pinos.

Bloomberg resaltó este día “que si el conjunto del Estado de México y el país parecía el centro de Atlacomulco, una ciudad de unos 20 mil habitantes, donde los árboles bien recortados bordean las aceras recién pavimentadas, uno pensaría que el partido del Presidente Enrique Pena Nieto se desplazaba a la victoria en las dos elecciones- como lo hace normalmente (la Presidencial y estatal)”.

Sin embargo, hasta en ese municipio “el cambio se puede sentir” ante la baja aprobación que mantiene el Presidente, apuntó Bloomberg.

Un reportaje firmado por la periodista Nacha Cattan recoge los testimonios de algunos habitantes del municipio en el que nació el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Siempre hemos sido priistas, pero estamos pensando dos veces”, dijo al prestigiado medio internacional Teresa Sanchez, de 37 años de edad, comerciante de flores.

Y argumentó que actualmente tiene simpatía por el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador porque “está presentando una nueva visión”.

 

 

 

Otro residente que no quiso revelar su nombre dijo que solía ver a Peña Nieto de niño “saltando a través del pavimento a la casa de su abuela”. Pero señaló “que los habitantes de la ciudad han perdido la fe en el PRI”.

Jesus Guzmán, un profesor de secundaria, denunció al medio que ante la falta de instalaciones médicas de Atlacomulco se vio obligado a buscar tratamiento fuera de la ciudad. “Las personas están buscando un cambio […]. Necesitamos un centro de salud, no sólo una bonita ciudad”.

En el sondeo hecho también hubo personas que se mostraron a favor de mantener un gobierno priista. Es el caso de Rogelio González, propietario de una cantina y cuya hija fue becada por el Gobierno estatal para estudiar en el extranjero.

“Hemos tenido una buena experiencia”, señaló y agregó que votaría por el PRI sin importar quien fuera el candidato.

Bloomberg recogió que “Por toda la ciudad hay recuerdos de glorias pasadas del PRI. El ayuntamiento cuenta con un mural de Peña Nieto. Fuera de varias casas hay placas que anuncian qué un político muerto vivía allí. Atlacomulco cuenta con cinco universidades y un teatro de piedra de color rosa que aloja una presentación stand-up”.

Sin embargo destacó que “La mayor parte del país no recibe tanta generosidad”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!