|
"SOBRE MALOVISTAS"

"El priismo tiene memoria: Jesús Aguilar"

"Las personas que quieran ser candidatos por el PRI deberán hacer méritos y respetar la memoria de los militantes, afirma el ex Gobernador de Sinaloa"

Las personas que quieran ser candidatos por el PRI deberán hacer méritos y respetar la memoria de los militantes, afirmó Jesús Aguilar Padilla, ex Gobernador de Sinaloa.

- Ellos, los malovistas, ¿ya fueron perdonados?

Bueno, el priismo tiene memoria histórica y la va a expresar en el momento oportuno.

"En el PRI no se excluye a nadie, el PRI es un instituto de unidad, que trata de conservar en una pluralidad, una unidad de visiones por el Estado y por el País, y hay órganos, como repito, que van a valorar y juzgar todas las aspiraciones", manifestó.

A la fecha, el único político de la ideología "malovista", que es el grupo que llevó a Mario López Valdez a la Gubernatura en 2010 por la coalición de los partidos Acción Nacional, PRD, PT y Convergencia, es Gerardo Vargas Landeros, quien llegó a ser Secretario General de Gobierno.

Desde antes del inicio de los procesos electorales, Vargas Landeros ha hecho apariciones públicas, luciendo un trébol color verde.

Incluso, ha hecho expresiones sobre su interés en permanecer en la política, sin que haya mencionado qué posición es la que quiere.

Aguilar Padilla señaló que todas aquellas personas que aspiran a ser candidatos por su partido, deberán pasar por los filtros que ya existen dentro de la organización.

"El PRI, a diferencia de otros partidos, tiene una gama enorme de cuadros y reserva de actores políticos para poder competir. No es nada extraño que en una etapa pre electoral salgan a la palestra todas las inquietudes y todas las aspiraciones", afirmó.

"El PRI tiene mecanismos con mucha certidumbre, estatutos, acuerdos, órganos de Gobierno para darle cauce, tiempos para darle cauce a todo tipo de inquietud y creo que vamos a salir bien librados con postulación de buenos candidatos, competitivos", mencionó.

El proceso electoral federal y local ya comenzó, y en todos los partidos políticos están abiertos los métodos de elección, entre ellos el PRI.

En el caso local, de acuerdo con Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, se buscará entablar conversaciones con el Partido Sinaloense, con el fin de hacer alianzas electorales, lo que restaría espacios para los militantes priistas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!